Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid | Emilio Butragueño

"Cristiano encara desde más lejos y le golpean más"

"La gente no es consciente de lo que hace Cristiano. No hay precedentes de un jugador que sea capaz de hacer un gol por partido", añadió.

Manu Sainz / Enviado especial a Ginebra

"Cristiano encara desde más lejos y le golpean más" Ampliar
CAMINO DEL PICHICHI. El delantero portugués Cristiano Ronaldo mantiene un duro pulso con Messi esta temporada.

Emilio Butragueño , director de relaciones institucionales del Real Madrid , dijo en Ginebra, donde participa en un congreso de los mejores clubes de Europa, que "Cristiano es un jugador muy poderoso y que encara con mucha frecuencia. Messi también lo hace, pero entra más en la idea del toque del Barcelona y, por tanto, participa más cerca del área. Como Cristiano encara desde más lejos le golpean más".

"Cristiano y Messi son dos gigantes, sus números impactan y son fundamentales en sus equipos. Su lucha individual beneficia al conjunto. Lo que más me llama la atención es que son ambiciosos, pese a que lo han ganado todo. Este duelo se va a prolongar durante bastantes años. Tienen distintos estilos, pero son determinantes. No hay otros como ellos. Aún les quedan muchos años, pero está haciendo historia y sus números son increíbles. La gente no es consciente de lo que hace Cristiano. No hay precedentes de un jugador que sea capaz de hacer un gol por partido", añadió.

Los dos grandes cracks del fútbol mundial se medirán el miércoles en Ginebra, donde Argentina y Portugal disputan un partido amistoso. Así lo ve Butragueño: "Tendrán que defender su prestigio. El partido es un examen para ellos, porque son los dos más grandes".

Y respecto a la pelea por los tres títulos con el Barcelona, el ex delantero del Madrid dijo: "Ante la Real Sociedad, el equipo jugó con fluidez y la gente se divirtió. Enero ha sido un mes de mucho desgaste, porque hemos jugado domingo y miércoles, y eso nos ha pasado factura en la Liga. Nosotros sólo tenemos que preocuparnos de ganar partidos en las tres competiciones. Esa es nuestra obligación. La temporada está siendo buena, pero es que lo del Barcelona no es normal. Nadie ganaba dieciséis partidos seguidos desde Di Stéfano. Sin embargo, el fútbol es imprevisible. El viento cambia sin que sepamos por qué".

Estadísticas AS.com