Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

CHELSEA 0 - LIVERPOOL 1

El Liverpool sin Torres gana al Chelsea con Torres

El español debutó ante su ex equipo, jugó de inicio y fue relevado en el 65'. Un minuto después, Meireles marcó el único gol del partido. El Chelsea se descuelga del líder.

EDU HERRERO

"Aquel que traiciona, siempre caminará solo". Fernando Torres ha debutado hoy en Stamford Bridge con su nuevo equipo, el Chelsea, y se ha encontrado con este mensaje de los aficionados de su ex equipo y rival de hoy, el Liverpool de Kenny Dalglish. Los aficionados 'reds' no le perdonan su marcha y a pesar de que el español hoy jugaba en casa, la coincidencia de hacerlo contra su ex equipo ha aumentado aún más la expectación de uno de los mejores partidos de la Premier.

El delantero español estuvo tres temporadas y media en el Liverpool, jugó 102 partidos e hizo 81 goles. Hoy ha pasado página y ha empezado una nueva etapa en su carrera. Lo hizo sin marcar, sin disfrutar casi de ocasiones y con derrota ante su ex. 78 millones después (58 por Torres y 20 por David Luiz), al Chelsea le sigue faltando creatividad en el centro. Un cerebro. El Liverpool se llevó el dinero fresquito del ruso Abramovich y también se ha llevado los seis puntos en los dos enfrentamientos ante el Chelsea. En el partido de ida, fue el propio Torres quien hizo los dos tantos de los 'reds'.

Torres significa más verticalidad para el ataque de Ancelotti. Si el Chelsea se ha caracterizado durante estos últimos años, por su vertiginoso juego, ahora con la llegada de Torres aumenta aún más su particular potencial. Lo hemos visto hoy. El técnico italiano ha incluido al español en su once, sin renunciar a sus baluartes Drogba y Anelka. El damnificado fue Malouda. Si el centro del campo es capaz de relanzarlos (hoy no lo fue) será un ataque demoledor. Imparable. Los tres alternaron sus posiciones arriba, aunque el que más cayó en banda y bajó a recibir fue Anelka. Mientras el Chelsea jugaba con todo, el Liverpool lo hacía sin delantero fijo, con Kuyt como falso punta. Y por detrás Meireles, Maxi y Gerrard. Luis Suárez estuvo todo el partido en el banquillo y Carroll no entró en la lista por lesión. Se blindó Dalglish y le salió bien ante el caos del equipo de Ancelotti.

En la primera parte, Torres abrió las estadísticas del encuentro con un tiro alto tras un fallo de Maxi. Luego dio un par de buenos pases y en el 30', tuvo su única ocasión: la perdió Lucas Leiva en el centro; Drogba hizo de pasador y cuando Torres disparaba ante Reina se cruzó Carragher para evitar el primer tanto de su ex compañero. Un minuto después, en la otra área, Maxi mandaba un balón al larguero cuando lo tenía todo para marcar. Así acabó la primera mitad, con las fuerzas igualadas.

Veinte minutos más tuvo Torres para empezar a justificar los 58 millones que Abramovich ha pagado por él, pero no le llegaron balones. Ni a él ni a Drogba. Falla el centro de creación del Chelsea. Lampard no está en su mejor momento y Essien y Mikel están para otras guerras. Así pues, Torres se fue en el minuto 65 sustituido por Kalou. Ha sido su primera toma de contacto y es lógico que necesite minutos para su adaptación.

Fue irse Torres, y se rompió el partido. Lo que llevábamos esperando durante todo el partido para que pudiéramos disfrutar del vendaval ofensivo del Chelsea, aunque nos quedamos con las ganas. En el 68', Gerrard recorrió la banda derecha, levantó la cabeza y puso el balón entre Cech e Ivanovic, que no se entendieron y la dejaron pasar. Meireles llegó por detrás para abrir el partido. Ancelotti reaccionó porque se le escapaba la Premier y dio entrada a Malouda y David Luiz, que también debutaba. Se fueron Mikel y Bosingwa. El Chelsea no funcionó ni siquiera en el acoso y derribo, y se aleja en la lucha por el liderato. La euforia 'Torres' se ha desvanecido de un plumazo en el barrio londinense de Chelsea, aunque el de Fuenlabrada ya tendrá ocasiones para hacer disfrutar a la afición 'blue'.

Estadísticas AS.com