NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | getafe 4 - deportivo 1

El Getafe "baila" al Depor al ritmo de Casquero y Gavilán

Jaime Gavilán se encargó de acabar con cualquier esperanza gallega con tres pases de gol para redondear un marcador abultado maquillado con el gol de penalti anotado por Riki.

Actualizado a
<strong>TRIUNFO CLARO DEL GETAFE.</strong>
TRIUNFO CLARO DEL GETAFE.

El Getafe "bailó" al Deportivo al ritmo de Javier Casquero y Jaime Gavilán, que dirigieron la goleada de su equipo (4-1) con una gran actuación marcada por la buena conexión de los delanteros Adrián Colunga y el venezolano Nicolás Fedor "Miku", autores de tres de los cuatro tantos madrileños.

El equipo de Míchel ha necesitado demasiados partidos para ganar en 2011. El mes de diciembre del año anterior culminó para el Getafe con una impresionante racha de encuentros sin perder. Sumó siete. Pero este año, la escuadra madrileña es una montaña rusa, un club de emociones deportivas irregulares que es capaz de ofrecer lo mejor y lo peor. Hasta la visita del Deportivo, llevaba seis duelos oficiales sin ganar y cinco perdiendo.

Fueron los gallegos los que tuvieron que pagar los platos rotos. Míchel tocó la tecla correcta colocando a dos delanteros puros juntos por primera vez en la temporada. Nunca antes este año Colunga y Miku habían jugado desde el inicio a la vez. Eso, y la presencia de Casquero en el once, fue importante en el renacer madrileño.

Y es que Casquero parecía haber desaparecido del mapa. Ensombrecido por el impulso de Derek Boateng, su entrenador, hasta ahora, siempre manejó otras opciones para jugar al lado del africano. Víctor Sánchez, Borja Fernández, Pedro Mosquera y Dani Parejo eran más favoritos. Tampoco ayudaron las lesiones del talaverano, que incluso llegó a jugar tocado algún encuentro.

Pero la sanción de Parejo y la mala racha del equipo, dejaron un hueco en el once para el veterano centrocampista. Y no defraudó. Aportó la coherencia que faltaba al juego madrileño en los últimos tiempos y ofreció su candidatura a disfrutar de más minutos. Ayudado por un genial Jaime Gavilán, autor de tres asistencias de gol, y por una dupla de delanteros enchufada, el Getafe sentenció el partido en la primera parte.

El primero en marcar fue Adrián Colunga, que, en el minuto 19, aprovechó una prolongación de Miku para batir en el mano a mano a Aranzubia. Poco después, el asturiano se benefició de un pase de Jaime Gavilán para hacer el segundo. Y, para completar el trío de tantos, Miku se apuntó el último de la primera parte con otra asistencia del extremo zurdo valenciano.

Con ese saco de goles, y con una defensa de mantequilla, el Deportivo se marchó al vestuario con la esperanza de no recibir más estopa y de terminar dignamente el encuentro. Aun así, Riki pudo iniciar la remontada en la reanudación con un disparo al poste, pero esa oportunidad fue sólo un espejismo. Jaime Gavilán se encargó de acabar con cualquier esperanza con su tercer pase de gol del día. Éste lo aprovecho Pedro Ríos para marcar el cuarto, que cerró un marcador abultado maquillado con el gol de penalti anotado por Riki.