NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Javi Venta

"Quiero volver a Vila-real... a refrendar nuestra reacción"

Levante. Será uno de los grandes protagonistas del derbi. Indiscutible en las noches míticas de Champions o en el subcampeonato de Liga, mañana regresa a El Madrigal para intentar tumbar al gran Submarino de Garrido.

Actualizado a
Javi Venta

Mañana, a El Madrigal. ¿Menudos recuerdos, no?

Será muy especial y extraño a la vez. Si hay algún campo al que realmente me apetece ir, es ése. Siempre me sentí muy querido y estoy muy agradecido. Lo espero con ganas, sobre todo para intentar sacar algo positivo para refrendar la reacción ante el Getafe.

Le habrá dado muchas vueltas a su regreso

Sí. A lo mejor me pongo más nervioso de la cuenta antes del partido. Cuando vea amigos y gente que trabaja allí. Pero te puedo asegurar que, cuando pita el árbitro, se te olvida dónde estás jugando porque tienes que estar concentrado en el terreno de juego

Cualquiera se distrae

En casa están muy bien, con su juego combinativo, entre líneas, con gente de muchísima calidad como Rossi, Cazorla o Cani, que necesitan poco espacio para hacerte daño. Sabemos lo que tenemos que hacer pero hay que trasladarlo al campo, que es lo complicado.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de allí?

Subcampeón de Liga, semifinalistas de Champions, ir a una concentración con España... Cuando llegué, era un poco impensable que el Villarreal jugara en Europa pero se consiguió que el equipo creciera. En eso me sentí muy afortunado. También me quedo con el cariño de la gente.

Ha pasado de un muy buen equipo pero de perfil humilde a otro vestuario humilde. ¿Le ha ayudado a aclimatarse?

Tienen un buen vestuario, con dirigentes muy serios. Como en todos los equipos, hay malos momentos pero el año pasado íbamos colistas y se salió con tranquilidad. Sólo les falta un título. En el Levante, parece mentira el poco tiempo que llevo y lo a gusto que me encuentro. Allí se logran muchas más victorias pero, cuando ganamos aquí, se saborea mucho. Un grupo tan bueno siempre suma y será clave para nuestro objetivo.

¿Cómo se detiene al equipo que mejor fútbol hace, tras el Barcelona?

Hay que estar muy juntos y, por el centro, que no puedan circular. Si en su campo juegan cómodos, nos harán mucho daño. Hay que repetir lo del Getafe. El Levante demostró tener mucho carácter, con una velocidad más de la que llevábamos hasta la fecha.

Se habla mucho de atar el máximo de puntos en casa pero habrá que sumar fuera...

Claro. El Zaragoza y el Sporting ganaron fuera y parece que dieron un salto de gigante. No hay que perdonar en el Ciutat pero a domicilio hay que sumar también. Si ganáramos, daríamos un paso importante.

Porque otra racha continuada de derrotas...

Cada vez queda menos, tendremos partidos como el del otro día, muy importantes y no podemos fallar. Con otra racha mala, casi podemos decir adiós porque el resto también puntúa. La falta de intensidad no se puede repetir.

Jefferson parece un refuerzo interesante. ¿Estará usted detrás para apretarle?

Hay que ayudarle para que se sienta a gusto muy rápido. Un jugador tan desequilibrante lo quiero siempre para mi equipo. Hay que hacerle ver que aquí toca defender y correr como el que más. Con el paso de los días, se dará cuenta.