Estás leyendo

Luis Suárez: "Dalglish fue decisivo en mi traspaso"

Luis Suárez: "Dalglish fue decisivo en mi traspaso"

"(Dalglish) está muy contento de poder traerme aquí y si hay una persona que influyó en mi fichaje, ése fue él. Es muy ambicioso y confía en que puede volver a situar el club en lo más alto"

El delantero uruguayo Luis Suárez, que marcó anoche en su debut con el Liverpool, aseguró hoy que el técnico Kenny Dalglish jugó un papel crucial en la decisión del futbolista por unirse a los "reds".

"(Dalglish) estaba muy contento de poder traerme aquí y si hay una persona que influyó en mi fichaje, ése fue él. Es muy ambicioso en cuanto al club y confía en que puede volver a situarlo en lo más alto", dijo Suárez en su primera entrevista en exclusiva con la prensa escrita desde que fichó por el club de Anfield, el lunes.

El traspaso de 25 millones de euros pagado por el Liverpool al Ajax para incluir en sus filas a Luis Suárez convirtió al internacional uruguayo en el fichaje récord de los "reds" por poco tiempo, hasta que antes de cerrar el mercado superaron esa cifra con los 41 millones de euros entregados al Newcastle por el inglés Andy Carrol, que estará de baja por una lesión muscular un mes más.

Después de su espectacular debut ante el Stoke en Anfield, donde marcó el segundo y último gol para el equipo local (2-0), Suárez expresó hoy su agradecimiento con el entrenador, que lo recibió en la primera sesión de entrenamiento con una bienvenida previamente ensayada en español: "Hola, bienvenido".

"Me dijo lo básico, pero me impresionó", admitió Suárez, de 24 años, que considera a Dalglish una leyenda del club después de su anterior experiencia como entrenador del equipo, entre 1985 y 1991, y de su paso por el club como jugador entre 1977 y 1990.

"Podría ver rápidamente que Dalglish es un técnico y una persona con la que me puedo llevar bien y está decidido a hacer que la plantilla juegue con una imagen concreta, el tipo de fútbol atractivo del que yo quiero formar parte", explicó Suárez.

A partir de ahora, el jugador tiene el reto de demostrar a su entrenador, "una persona que se gana el respeto después de solo unos minutos de conversación", que la gran apuesta que hizo por él mereció la pena: "Ahora estoy aquí y no quiero causarle ninguna decepción".

También te puede interesar