NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona-Atlético de Madrid

Mérida: "Jugar en el Camp Nou no es ningún marrón"

"Estuve allí ocho años en la cantera del Barça. Tengo que estar agradecido por todo lo que me enseñaron y educaron. Será un partido especial para mí", aseguró el futbolista rojiblanco.

Actualizado a

El jugador del Atlético de Madrid Fran Mérida aseguró hoy en rueda de prensa que ir a Barcelona ahora no es "ningún marrón" y que una victoria colchonera en el Camp Nou este sábado le daría al equipo de Quique Sánchez Flores "mucha confianza".

"Hemos tenido una semana dura, pero el equipo tiene que sobreponerse y vamos a Barcelona a por la victoria al cien por cien. El míster intenta traspasarnos sus ideas y nosotros tenemos nuestras armas. Jugar en el Camp Nou no es ningun marrón. Es un partido de once contra once y tenemos que sacarlo adelante, aunque el Barça es un equipo de nivel mundial. Me gusta la filosofía de Guardiola y lo está demostrando con su juego: nos hace disfrutar a todos cuando vemos al Barça", afirmó.

En ese sentido, el futbolista continuó: "Tenemos armas para meter goles en cualquier estadio. Una victoria ante el Barça nos daría mucha confianza. No hemos empezado la segunda vuelta con buen pie y ahora lo podemos cambiar".

Asimismo, explicó su estancia en La Masía. "Estuve allí ocho años. Entré muy pequeño y tengo amigos allí. Tengo que estar agradecido por todo lo que me enseñaron y educaron. Será un partido especial para mí", reveló.

Sobre su relación con Quique y los minutos que está jugando, Fran Mérida comentó: "Ahora no es momento de pensar en nosotros. Tenemos que pensar en el equipo. Estoy contento, trabajando bien y aprovechando mis oportunidades".

Al respecto del estado anímico del equipo, el catalán aclaró que está "bien". "Sabemos nuestros fallos y tenemos que estar unidos para sacar esto adelante y, poco a poco, escalar en la clasificación", dijo. "En el vestuario se comentan cosas pero eso se queda dentro del vestuario. Hay que intentar corregir lo que no estamos haciendo bien. La gente está implicada en sacar esto adelante y meter esta camiseta en la Champions", añadió.