Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Wakaso

"Es mentira que yo haya sido una mala persona"

Wakaso fue presentado ayer como nuevo jugador del Villarreal. Desde allí, dice que no entiende todas las cosas que le han atribuido para presentarle el despido.

M. H. M.

¿Qué tal en su nuevo club, el Villarreal?

Aquí no hay problema. Todo bien, todo perfecto. En el Villarreal funciona todo muy bien.

Los problemas parece que los dejó en Elche con su polémica salida. ¿Qué le parece lo que han dicho de Wakaso?

Mi problema ahora es que mucha gente me ha llamado desde Ghana para preguntarme por qué el Elche ha dicho que no soy una buena persona y muchas cosas más que yo no entiendo. El Elche es un club que, para mí, es como si fuera mi casa. Fue mi primer equipo profesional y el que me trajo a España. La gente me quiere a allí y yo quiero a Elche.

¿Entiende por qué Sepulcre cargó tanto para justificar su marcha?

No entiendo por qué el presidente ha dicho que he sido una mala persona en el vestuario. Eso no es así. ¡Es una gran mentira! Si alguien tiene dudas, que pregunte a mis compañeros o al mister cuándo yo he tenido un problema con alguien. Yo me he reído con todos los jugadores en el vestuario, gastando bromas. Todos son amigos míos. No tengo ningún problema con el club, ni con los jugadores, ni con la gente de las oficinas. Estoy muy dolido por todo lo que se ha dicho de mí.

Al final ha terminado pagando sus expulsiones

Sí, ese ha sido mi error en el Elche, pero las expulsiones son parte del fútbol. Cuando me he equivocado, como contra el Granada u otro partido, a mí me han puesto una multa y no he dicho nada. La he pagado y ya está, pero le voy a decir una cosa: a muchos jugadores también les han sacado tarjetas y les han expulsado y nadie ha dicho nada. Contra el Rayo, Edu Albacar también le expulsaron por hablar con el árbitro y no ha pasado nada. Es lo que no entiendo.

¿Se ha enterado de la polémica que se ha generado en la afición por su marcha?

La afición me quería pero yo quería aún más al Elche. Firmé un contrato de cinco años y sólo llevaba dos y medio. ¿Por qué iba a salir del equipo ahora? Me hubiese gustado irme mejor, no así. No he querido dar ni ser un problema. Ahora, todo el mundo habla mal de mí en el club. En Ghana, la gente le dice a mi mujer y mi familia que no estoy haciendo las cosas bien, que soy una mala persona. Eso no me gusta. El Elche me gusta mucho y todo el mundo en esa ciudad lo sabe. Si las cosas me van mal, no pasa nada. Si he estado varios partidos sin jugar, lo he entendido y me he entrenado para recuperar la forma y ser el de principio de temporada y el del año pasado.

¿Qué le diría a la afición?

Me gustaría volver a darle las gracias por todo lo que han hecho por mí y por cómo me han tratado. También le doy las gracias a mis compañeros, al míster, al presi, a la gente de las oficinas Quiero desearle mucha suerte al club y a los jugadores, para que tengan una gran temporada. Me gustaría que subieran a Primera División.

¿Y con qué ilusión llega al filial del Villarreal?

De momento, estoy en el equipo de Segunda División. Vamos a ver si este año puedo llegar a Primera. Ahora tengo la oportunidad de jugar en el primer equipo si lo hago bien. Aquí, para mí, todo está bien. Ahora tengo un buen contrato aunque no quería salir del Elche en estos momentos.

¿Qué tal en el primer entrenamiento en Villarreal?

Aquí estoy igual de bien que con los compañeros del Elche. Hablamos, jugamos, trabajamos, nos reímos No hay ningún problema. El entrenador ha hablado conmigo mucho y eso me gusta. Espero jugar contra el Albacete.

Y del primer equipo, ¿le han dicho ya algo desde el club?

El primer día que llegué a Villarreal, el lunes, hablé con el presidente. Me dijo que el entrenador del primer equipo me quería aquí. Voy a trabajar para estar en la primera plantilla.

¿Algo más le gustaría añadir en su despedida?

Que he estado muy bien en esa ciudad. Elche me gusta mucho. La gente me ha querido y yo he sentido ese club. Quiero también a esa gente y al club. Quiero que suban a Primera División. El problema allí es que faltan goles.

A ver si los va a marcar Wakaso en el Martínez Valero con el Villarreal

Cuando el Villarreal B vaya a Elche, yo no iré. No quiero jugar contra el Elche. Me gustaría hablar con mi mister para decirle que me gustaría no disputar ese partido.

Estadísticas AS.com