NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Miguel podría acabar en la cárcel, según medios lusos

El futbolista podría ser condenado a cinco años de prisión por, supuestamente, efectuar varios disparos después de que no le dejaran entrar en un local.

Actualizado a

Un de un año después de que se produjese un tiroteo a la puerta de una discoteca de Seixal (alrededores de Lisboa) en el que estuvo envuelto el lateral del Valencia Miguel Brito llegan noticias desde su país sobre una posible pena de cinco años de prisión para el jugador.

Según informaba ayer el rotativo luso 'Correio da Manhã', que ha tenido acceso a la acusación del Ministerio Público, el procurador de la Unidad Especial de Combate al Crimen Violento del DIAP de Lisboa, José Ramos, tiene pruebas testimoniales y periciales para acusar al jugador del conjunto de Mestalla. Tres personas que garantizan haber visto al futbolista disparar y vestigios de pólvora recogidos en las manos del internacional portugués serán fundamentales para que Miguel vaya a juicio acusado de detención de arma prohibida, un revólver calibre 32. Un acto por el que el lateral del Valencia podría ir a la cárcel por un periodo máximo de cinco años.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de diciembre de 2009 cuando Miguel y un grupo de amigos no pudieron entrar en una discoteca. Poco después hubo tiros a la puerta del establecimiento nocturno y el grupo fue detenido aunque Miguel, que negó ser el autor de los disparos que se habían producido, quedó rápidamente puesto en libertad. El valencianista ha insistido siempre en su inocencia y confía en no llegar a juicio.

Llorente: "Estamos contentos con Miguel y sólo le pedimos que siga así"

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha afirmado que el club "está contento con el comportamiento y el rendimiento deportivo de Miguel", después de que varios medios publicaran que el portugués se expone a una pena de cinco años de cárcel, y ha pedido al jugador "que siga así".