NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Da Silva se entiende por fin con el club y firma hoy

El Real Zaragoza llega al último día del mercado con un segundo fichaje cerrado a falta sólo de la firma, el de Da Silva, pero sin concretar la asignatura pendiente: un ariete. Amauri quiere seguir en Turín y el club tratará de activar una opción de última hora o... encomendarse a Uche.

Actualizado a
<b>FICHAJE HECHO. </b>Paulo da Silva, en un encuentro del Mundial frente a Nueva Zelanda.

El Real Zaragoza y el agente de Paulo da Silva discutieron ayer en Zaragoza los últimos detalles del contrato que, si nada se tuerce y parece ya poco probable que lo haga, el paraguayo firmará hoy mismo, para convertirse en zaragocista hasta junio de 2013. A pesar de las semanas que lleva invertidas el Zaragoza en esta operación, el fichaje no quedó desatascado hasta anoche, cuando el Zaragoza y su agente, Óscar Sosa, comenzaron a firmar los documentos del acuerdo, que el club hará oficial hoy.

Da Silva, uno de los primeros objetivos definidos por el club aragonés ante el mercado de invierno, se ha resistido hasta última hora. Ayer estaba ya en Zaragoza, pero no hubiera sido la primera vez que una incorporación se viene abajo con el futbolista ya en la ciudad. Su agente, Sosa, llegó a Zaragoza a media tarde y se reunió con el consejero Paco Checa, el director deportivo Antonio Prieto y el secretario técnico Pedro Herrera. A la hora de cerrar esta edición, las conversaciones continuaban abiertas, pero pendientes ya solamente de algunos detalles con su club de procedencia, el Sunderland inglés.

Cumpleaños. Paulo César da Silva, nacido en Asunción, será el segundo fichaje del Real Zaragoza en el plazo invernal de incorporaciones: un defensa central, internacional paraguayo, que mañana 1 de febrero cumplirá 31 años y al que Javier Aguirre llamó personalmente para convencerlo de que viniera al Zaragoza. Ambos se conocían de la época del central en el Toluca mexicano. Tras muchas semanas de tira y afloja, hoy pasará el reconocimiento médico y firmará dos años y medio por el Zaragoza.