NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Manzano se llevará a la Copa a Medel y a Rakitic

Aunque en el caso de Gary Medel todavía no se ha hecho oficial su fichaje, tanto el chileno como Iván Rakitic ya trabajan como miembros de pleno derecho en el plantel sevillista. 'El Pitbull' firmará hoy, salvo sorpresa mayúscula, y el técnico viajará con todos los disponibles a Madrid.

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>PRIMER CONTACTO. </b>Rakitic y Medel, ayer en la Ciudad Deportiva.

El Sevilla se entrenó ayer con la presencia de sus dos flamantes fichajes invernales, Iván Rakitic y Gary Medel, trabajando con el resto de sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva. En el caso del chileno, sin embargo, todavía no se ha hecho oficial por parte del club de Nervión. Restan los últimos trámites para que Boca Juniors libere el tránsfer del centrocampista, una vez que se rescindió el contrato de cesión con Universidad Católica. A lo largo de la jornada de hoy, cuando se hayan intercambiado los faxes con los documentos acreditativos, el Sevilla lo comunicará.

El mercado de fichajes se cierra esta noche y el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu es pasado mañana. No hay tiempo que perder. Por eso Gregorio Manzano contó ayer con los dos jugadores en la sesión preparatoria. Ambos completaron el trabajo táctico y el partidillo posterior con su nuevo equipo. Los titulares en Riazor el pasado sábado tuvieron una sesión de recuperación al margen.

El Sevilla se juega el pase a nueva final de Copa del Rey en Madrid y Manzano se llevará a todos los disponibles, incluidos Gary Medel y Rakitic. Serían dos buenas armas para sorprender. Osasuna ganó ayer al Real Madrid en la Liga y los nervionenses no arrojan la toalla y apuestan por la machada ante el conjunto de Mourinho. No será fácil y por eso, el técnico esconde sus cartas. Viajarán todos los jugadores que estén en condiciones, menos el sancionado Palop y los lesionados de larga duración. El Sevilla volverá a entrenarse esta mañana en la Ciudad Deportiva y este mediodía será presentado oficialmente Iván Rakitic como jugador nervionense.

Elogios. En el caso de Medel, mientras se cuentan las horas para que se cierre su fichaje, sus compañeros de Boca ya le echan de menos. Juan Román Riquelme, la principal estrella xeneize, lo tiene claro: "Se nos fue el mejor jugador del equipo. Medel era un jugador fundamental, jugaba bien de lateral, de stopper, de contención, de volante. Es de selección". 'El Pitbull', que ya pasó el reconocimiento médico, firmará hoy su nuevo contrato como jugador nervionense.

El club sigue pendiente de las salidas

Aunque Manzano no cuenta con Cigarini, su agente sigue descartando su salida. El mercado se cierra hoy y el Sevilla necesita una baja, que se sume a la de Konko, para completar las 25 fichas con los nuevos. Si no sale el italiano, el club tendría que dar la baja en la LFP a Guarente. Otra opción es encontrarle salida a Koné.

Romaric y Navas se han recuperado

En el entrenamiento de ayer Romaric trabajó con normalidad. Jesús Navas y Kanouté se ejercitaron al margen. Renato, con un golpe en el tobillo, no salió al césped de la Ciudad Deportiva. Todos estarán disponibles para la Copa.