NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"Este triunfo nos deja ir sin presión al Bernabéu"

Zurutuza destacó la relevancia de ganar al Almería

Actualizado a
<b>DESTACADO. </b>Zurutuza, en una de las acciones ante el Almería.
AMAIA ZABALO

El triunfo contra el Almería vale más que tres puntos para la Real Sociedad. Le permite acudir sin urgencias al Bernabéu porque significa que los donostiarras no están obligados a jugarse ninguna de sus opciones de permanencia en el coliseo blanco, donde tan sólo ha ganado en tres de sus 63 visitas. "Es una victoria más importante de lo que parece desde fuera. Es ganar a un rival directo, ganarle el goalaverage y dejar la permanencia a diez puntos. Además, nos permite ir sin presión al Bernabéu", señaló ayer a AS David Zurutuza.

El mediapunta lideró a la Real y le guió hacia una victoria que le aporta mucha tranquilidad. "Fue un partido muy duro, que se complicó por la lluvia. El terreno se puso muy pesado y era difícil jugar el balón. Nos adaptamos mejor que ellos y conseguimos tres puntos que nos sirven de mucho", explicaba Zurutuza, que ya piensa en el reto de volver a ganar en el Bernabéu. "Será dificilísimo. Es un equipazo, con grandes individualidades y en su casa son temibles. Esta victoria hace que salgamos a disfrutar de un partido que no siempre puedes jugar y provoca que vayamos con más moral, más tranquilidad y pensemos que podemos tener alguna opción de puntuar, que sería increíble".

Ansotegi marcó el primer gol de un defensa esta temporada

El triunfo contra el Almería dejó dos notas curiosas. La primera es que el gol que marcó Ion Ansotegi es el primero que marca esta temporada en Primera un defensa, cuando la pasada campaña, precisamente, los tantos que hicieron los defensas fueron fundamentales en determinados momentos para lograr el histórico regreso del equipo txuri-urdin a Primera División. La segunda nota curiosa fue el segundo tanto, el de Tamudo, que volvió a ver puerta cuando volvía a la titularidad. El delantero de Santa Coloma de Gramanet se convirtió este sábado en el jugador catalán que más goles ha marcado en Primera y los cuatro goles que ha hecho esta temporada los ha hecho cuando salió en el once titular.