NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | RENOVACIÓN DE AGÜERO

Agüero: "¿El Madrid? El día que me quiera ir, me iré"

El argentino ha renovado con el Atlético hasta el 2014, bajando su cláusula de 60 a 45 millones, lo que ha generado especulaciones: "Si me hubiera querido ir, no hubiera renovado".

Actualizado a
Agüero: "¿El Madrid? El día que me quiera ir, me iré"

El Atlético de Madrid ha presentado por todo lo alto la renovación de su jugador franquicia, Sergio 'Kun' Agüero, que terminaba contrato este año y que ha renovado hasta el 2014: "El club siempre me ha tratado muy bien. Estoy muy contento y muy feliz, y por eso he querido renovar. No sólo es una firma, sino un compromiso para sacar esto adelante. Estoy contento y feliz por seguir aquí, espero continuar muchos años más", dijo.

La bajada de su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones de euros y los rumores incesantes de una oferta del Real Madrid, han disparado las especulaciones sobre su posible salida del club rojiblanco, pese a la renovación. A la pregunta de qué contestaría si le llama Florentino, el Kun dijo: "No es momento para hablar de eso. El día que me quiera marchar lo decidiré yo, no lo decidirá nadie. Ahora estoy contento y feliz. El día que me quiera ir diré: 'me quiero ir y me iré'".

"En mi futuro decido yo", recalcó varias veces, y reiteró que si se hubiera querido ir ahora del Atlético no hubiera renovado y hubiera quedado libre en once meses: "Si yo me hubiera querido marchar, hubiera preferido esperar, quedar libre y me hubiera ido al club que hubiera considerado. El club no ganaría dinero. Quiero seguir y por eso estoy aquí. He preferido renovar, porque quiero estar acá", afirmó.

Eso sí, el argentino se siente muy halagado por el interés de los grandes de Europa: "El día de mi presentación no es momento de hablar de futuro, sino de presente. Tengo mucho respeto a los clubes que se interesan por mí, son grandes equipos como Chelsea, Barcelona, Manchester... Si en junio, decidimos el club y yo que lo mejor es cambiar de aires, será una decisión de todos. Pero ahora sólo pienso es entrar en Champions con el equipo", y tiró un guiño a los suyos: "Creo que es difícil que otros clubes de Europa tengan la afición del Atlético".

Agüero: "Quien piense que no podemos ganar al Barcelona, que ni viaje"

Con respecto al próximo partido de Liga ante el Barcelona, el Kun confía en su equipo: "Le haríamos un favor al Madrid si ganamos al Barça, pero el favor nos lo hacemos a nosotros. Siempre hacemos buenos partidos contra ellos y necesitamos un buen resultado. Si no confiamos en nosotros no podemos ganar. Quien piense que no podemos ganar al Barcelona, que ni viaje. Es una mentalidad mediocre. Todos debemos pensar que podemos dar más y que podemos sacar un buen resultado allí", concluyó.