NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Real Madrid

Ricardo coincidió con el portugués en la 04-05

"En el Manchester solíamos estar juntos", recuerda

Actualizado a
<b>VIEJA AMISTAD. </b>El portero de Osasuna no se olvida de la etapa que vivió con Cristiano en Manchester.
mikel saiz

Ricardo conoció a Cristiano Ronaldo, hace ya unos cuantos años, cuando compartieron vestuario en el Manchester United. Fue en la temporada 2004-05. Por aquel entonces nadie podía imaginar que el delantero portugués acabaría siendo una de las estrellas del Real Madrid. Cristiano apenas era un niño que no llegaba ni a los veinte años, aunque ya apuntaba maneras, y por eso el conjunto inglés había puesto sus ojos en él.

Han pasado siete años desde entonces, pero Ricardo recuerda a la perfección cómo era por aquel entonces el portugués. El meta madrileño subraya que era un chico muy simpático: "Los recuerdos que tengo de Cristiano es que era un crío muy campechano y muy cercano. Era un tío fenomenal, muy risueño y muy cordial". El guardameta cuenta que, incluso, llegaron a compartir algún cumpleaños y que, en ciertas ocasiones, el portugués llegó a ser víctima de las bromas de compañeros como Piqué.

Grupo. El portero rojillo rememora que Cristiano era de su grupo de amigos, ya que por aquel entonces solían hacer piña los que hablaban castellano: "Nos solíamos juntar Cristiano, Piqué, Van Nistelrooy, Forlán y yo... Solíamos estar siempre juntos porque nos sentíamos a gusto y éramos los que hablábamos, más o menos en castellano".

El paso de los años y el que el mundo del fútbol les haya llevado a cada uno por un camino diferente ha hecho que en estos momentos ambos protagonistas no guarden relación, pero Ricardo afirma que, en esencia, seguro que Cris es el mismo: "No puedo decir si desde entonces ha cambiado mucho porque ahora no tengo trato con él". Sin embargo, parece que ninguno de los dos ha olvidado que un día fueron compañeros de equipo, por lo que: "Siempre que nos vemos nos saludamos".

Ricardo es consciente de la enorme calidad del delantero y de que esta tarde podría convertirse en su azote. Al preguntarle cómo podrían parar a Cristiano, contesta: "No sólo hay que parar a Cristiano, hay que intentar parar al Real Madrid entero porque si algo tiene este equipo este año es que tienen un buen grupo y no dependen de un solo jugador". Aunque matiza: "Sabemos todos que Cristiano es una pieza muy importante".

Portero. Todos son elogios. Incluso le compara con el más grande, con Di Stéfano: "Cristiano lucha, corre, protesta, manda, salta. Es un futbolista completo, a lo Di Stéfano. Tiene un golpeo de balón impresionante. Con el pie chiquitito que tiene, le da mucho efecto y potencia. Como coja puerta, en medio de la trayectoria cambia la dirección y no te da tiempo". Esta tarde Ricardo y Cristiano Ronaldo se verán las caras y cada uno defenderá lo suyo. El meta de Carabanchel hará lo imposible por parar los disparos del que fuera su compañero en el Manchester y de cualquier otro jugador.

El portugués, por su parte, tratará de sumar algún tanto más a su cuenta particular. Tendrán tiempo durante los minutos previos al partido para saludarse amistosamente, pero seguro que durante los noventa minutos no tienen tiempo ni de acordarse de que una vez vistieron la misma camiseta y compartieron vestuario. Lo de recordar los buenos momentos que vivieron en el Manchester tendrán que dejarlo para mejor ocasión. Hoy a Osasuna le toca pelear por eludir el descenso y al Madrid por no poner más distancia al liderato.