NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | RACING

El Birmingham ficha a Martins y Zigic se acerca

En inglaterra aseguran que el club inglés ha conseguido la cesión del nigeriano con lo que el pase del serbio al Racing es cada vez más factible. Ayer su entrenador reconoció contactos.

Actualizado a
El Birmingham ficha a Martins y Zigic se acerca
Nacho Cubero

El fichaje de Zigic por el Racing parece cada vez más cercano después de que su club actual, el Birmingham, haya conseguido la cesión de Obafemi Martins hasta final de temporada.

Como ha venido informando AS , desde el club santanderino son muy optimistas sobre la marcha de la operación y dan el acuerdo casi por realizado. Tanto es así que se permitieron la licencia de descartar el fichaje de la opción B, Pepe Sand, que se ha marchado cedido al Deportivo tras la renuncia del Racing a acometer su contratación.

El entrenador de Zigic, McLeish, reconocía ayer que las dos operaciones estaban encaminadas: "Hay contactos con el Racing por Zigic", declaraba al tiempo que admitía su interés por cerrar el fichaje del delantero del Rubin Kazan: "Estamos trabajando duro para que Martins juegue con nosotros".

Aunque desde el club inglés niegan que el acuerdo con Martins esté totalmente cerrado los medios británicos aseguran que sólo faltan unos flecos por lo que en las próximas horas puede haber novedades. Así, Zigic podría incluso vestir la camiseta del Racing en el partido de mañana ante el Valencia. De hecho, esa es la idea del nuevo propietario del Racing, el indio Alí Syed, que quiere hacerle un regalo a la afición cántabra.

Para que esto ocurra el Racing ya ha puesto las cartas sobre la mesa. La propuesta es que el ariete serbio venga a préstamo hasta junio haciéndose cargo el Racing de su ficha (la parte proporcional a los 1,5 millones que cobra) con una opción de compra de seis millones.