NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VILLARREAL B 2 - VALLADOLID 0

Nicki Bille y Marquitos doblegan al Real Valladolid

El conjunto pucelano tuvo sus opciones, pero fue el filial amarillo quien más cerca estuvo de sentenciar mediante un penalti fallado por el propio Nicki Bille ya en la segunda mitad del duelo.

Actualizado a

El Villarreal B se impuso al Real Valladolid en un encuentro en el que fue superior y se llevó los tres puntos gracias a los goles del danés Nicki Bille a la media hora de juego y de Marquitos ya en el tiempo de añadido.

El conjunto pucelano tuvo sus opciones, pero fue el filial amarillo quien más cerca estuvo de sentenciar mediante un penalti fallado por el propio Nicki Bille ya en la segunda mitad del duelo.

El partido empezó muy igualado y como consecuencia de ello no se vieron claras oportunidades de gol en ninguna de las dos porterías. Poco a poco el Villarreal B se fue adueñando del esférico gracias al incansable trabajo en la medular de Marcos Gullón y Natxo Insa, ambos enormes en tareas de recuperación.

Corría la media hora de juego cuando un saque de esquina botado por Iago Falqué fue cabeceado por Kiko para que Nicki Bille empujara el balón dentro de la red con el pecho. Un remate poco estético pero muy efectivo.

El Valladolid, por su parte, ofreció muy poco en este primer acto. Javi Guerra estuvo muy solo en ataque y la conexión de la delantera con el centro del campo pucelano era casi nula. Lo más destacable fue el debut con la elástica vallisoletana del central Juanito, que fichó recientemente procedente del Atlético de Madrid.

En el inicio de la segunda mitad el Valladolid salió mejor y en el minuto 48 dispuso de su primera gran ocasión del encuentro con un centro desde la banda izquierda de Peña que fue rematado con la testa por Javi Guerra, pero su intento se fue rozando la escuadra de Mariño.

Poco después el Villarreal B dispuso de una pena máxima a favor que no acabó en gol. El danés Nicki Bille fue objeto de penalti pero el meta Javi Jiménez detuvo el lanzamiento al jugador nórdico. Precisamente el cancerbero del Real Valladolid fue el protagonista de la jugada controvertida del duelo al salir y tocar con la mano el balón fuera del área en el minuto 64. El colegiado Pino Zamorano le expulsó con roja directa y provocó que saliera al campo el cuarto portero del conjunto pucelano como es el joven Salcedo, ya que Jacobo y Justo Villar se encuentran lesionados.

A partir de ahí el Villarreal B volvió a coger las riendas del encuentro e incluso pudo sentenciar a la contra en una rápida jugada conducida por Gerard que acabó con un disparo demasiado cruzado de Natxo Insa cuando ya se cantaba el gol amarillo en la grada.

La sentencia definitiva llegó en el tiempo de descuento. El catalán Gerard realizó un magnífico pase interior para Marquitos, que encaró a Salcedo y le batió con enorme tranquilidad y categoría.