NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Zigic a AS: "Si se puede, claro que quiero volver"

Desmiente las palabras que le atribuyen en Serbia.

Paco Rado
Actualizado a

Otro de los que estuvo ayer enganchado al teléfono y a internet fue Nikola Zigic. Alí Syed ya tiene atado su fi chaje, como adelantó AS la semana pasada, y sólo espera una llamada en las próximas horas para formalizar la operación y viajar a Santander de inmediato. Su deseo es jugar ante el Valencia el lunes aunque ayer salieran publicadas unas declaraciones en el diario serbio Sport, que él niega por completo. Lo que dicen que dijo Zigic fue lo siguiente: "Sinceramente, nadie en el Birmingham me ha mencionado tal posibilidad, y por ahora está muy lejos un regreso a España. Mi plan es continuar mi carrera en Inglaterra y lograr más minutos en mi equipo, y quizás ya este fi n de semana se vea cumplido este deseo". Lo que dijo ayer a AS fue opuesto: "No quiero dar más importancia a esas supuestas declaraciones porque todos en Santander me conocen. Y eso es lo que me importa. Si se puede, claro que quiero volver al Racing".

Tensa espera. El delantero serbio estuvo ayer en continuo contacto con Santander con varios amigos y jugadores. Hoy está citado para jugar la FA Cup con el Birmingham City, ante el Coventry, 14º clasifi cado de la Championship (Segunda). El encuentro será a las 15:00 en el estadio City of Birmingham y su técnico, Alex Mcleish, lo alineará de titular: "Voy a darlo todo como siempre porque no sé otra cosa que intentar marcar. Yo soy así". Zigic ha disputado hasta la fecha 985 minutos con su equipo. Ha jugado nueve partidos de titular y diez de suplente. Lleva dos goles. El último lo marcó el pasado 23 de octubre. Ahora mismo no se siente importante y por eso ve de maravilla llegar al Racing por tercera vez en su carrera. Su llegada está al caer. Cedido con opción de compra, por valor de seis millones, que el Racing devería desembolsar al club británico en caso de estar satisfecho con el rendimiento del espigado ariete. Sería un salto de calidad indiscutible de cara a las próximas temporadas.

Zigic se llevó una gran noticia a las 22:40 horas de anoche. El futbolista fue informado al instante por sus colegas en Cantabria. Su agente, Milan Calasan, también supo enseguida la noticia. Ahora sólo falta ejecutar la negociación. Alí quiere llegar a Santander con un regalo debajo del brazo y sabe que el futbolista que más va a enganchar e ilusionar a la afi ción verdiblanca es el gigantón internacional serbio.

A pesar de los pocos minutos con los que ha contado en el Birmingham, Zigic ha mantenido la forma física (quedó demostrado en el último encuentro disputado con los ingleses) y estaría dispuesto a debutar lo antes posible; sin ir más lejos el lunes ante su ex equipo, el Valencia. Portugal ha ensayado toda la semana con dos puntas y el burgalés se plantea seriamente alinearle, incluso de inicio junto a Rosenberg en la delantera. Niko ha llegado a comentar a sus íntimos amigos de Santander que sólo tiene una intención, la de devolver al Racing los tres puntos que le quitó la temporada pasada vistiendo la camiseta che.