NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Alegría para el sevillismo: Medel y Rakitic, fichados

El Sevilla revoluciona su centro del campo con la llegada de dos fichajes en este mercado invernal. Savia nueva para Manzano y un motivo de ilusión para los aficionados nervionenses tras el mazazo de la Copa. Fuerza, talento, garra, técnica, visión de juego... Medel y Rakitic.

R. Guevara, J. Santos
Actualizado a
<b>VISTO BUENO. </b>Gary Medel pasó ayer sin problemas el reconocimiento médico.
morenatti

Después de negociar durante varias semanas, con apenas unas horas de diferencia aterrizaron ayer en la capital hispalense los dos refuerzos del Sevilla en este mercado invernal: Gary Medel y el croata Iván Rakitic. Después del jarro de agua fría que ha supuesto la derrota en la Copa, una buena noticia para el sevillismo con la llegada de estos dos jugadores.

El chileno Gary Medel pasó el reconocimiento médico y firma por las próximas cuatro temporadas y media, hasta 2015. El centrocampista ya piensa en sevillista: "Estoy feliz de estar aquí, ojala todo salga bien. Soy un jugador que le pongo mucha entrega en la cancha y corazón, espero que pueda contribuir con mi juego a dar un nuevo título al Sevilla". Medel ha sido internacional en 21 ocasiones y ha marcado tres goles.

Una vez alcanzado el acuerdo en una operación a tres bandas con el Universidad Católica y Boca Junior, el Sevilla desembolsará tres millones de euros por 'El Pitbull'. Un jugador de garra para el Sevilla. Bielsa, que tuvo la oportunidad de entrenarle en la selección chilena, dijo de Medel: "Tiene tanta hambre por quitarle el balón al contrario que cada vez que entra en una disputa pone su vida para salir ganador".

Esta mañana será el turno de Ivan Rakitic. El Sevilla ultimó en la tarde de ayer el fichaje del centrocampista croata y a las 22:20 horas llegó a la capital hispalense acompañado por su representante, su padre y su hermano. El jugador, de 22 años, acababa contrato con el Schalke este verano y el club germano ha preferido hacer caja ahora, aunque el Sevilla pagará algo menos de 1,5 millones de euros. Con la selección de Croacia ha disputado 25 partidos y ha marcado ocho goles. En sus tres temporadas y media con el Shalke 04 ha jugado en 88 ocasiones y marcado 12 dianas. Rakitic también firma por las próximas cuatro temporadas y media. La ficha del futbolista será del nivel A, donde están jugadores como Luis Fabiano, Kanouté y Jesús Navas.

Apuesta.

Con estos refuerzos el Sevilla remodela su centro del campo. Manzano pidió un centrocampista y han llegado dos, de distinto corte y polivalentes. El pasado verano los elegidos fueron Guarente y Luca Cigarini.

El jugador del Atalanta le costó al Sevilla 5,5 millones de euros y firmó por cinco años con una cláusula de 30 millones. Fue una apuesta fuerte, pero Guarente se lesionó y tuvo que pasar por quirófano. Quedan más de cuatro meses para que vuelva a jugar. En el caso de Cigarini, llegó cedido por el Nápoles por 450.000 euros y con una opción de compra de 7,5 millones. No convence y el club le estaría buscando una salida. En seis meses, el Sevilla se ha gastado unos 11 millones de euros en cuatro centrocampistas.