NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | COREA

Park Ji-sung anuncia que se retira de la selección coreana

El centrocampista del Manchester United, que se convirtió en el primer asiático en jugar una final de ''Champions League'', se queda con la cifra de 100 partidos disputados con su selección.

Actualizado a

El jugador del Manchester United Park Ji-sung ha anunciado este viernes su retirada de la selección de Corea del Sur tras conseguir la tercera plaza en la Copa de Asia. Park, que es sido considerado uno de los mejores jugadores de Asia en la última década, no disputó el último partido que su selección jugó ante Uzbekistán y que terminó con una victoria de 3-2 a favor de los coreanos.

Así, el centrocampista del Manchester United, que se convirtió en el primer asiático en jugar una final de ''Champions League'', se queda con la cifra de 100 partidos disputados con su selección y se une a su compatriota Lee Young-pyo, que también decidió colgar las botas tras 127 partidos con el combinado nacional.

"Dos jugadores de nuestro equipo, Park Ji-sung y Lee Young-pyo, se despiden hoy del fútbol internacional, han hecho un trabajo notable para la prosperidad del fútbol coreano", dijo el seleccionador coreano Cho Kwang-rae. "Sería mejor si pudiera mantener a ambos en el equipo nacional, pero otros jugadores han hecho un trabajo excelente", añadió el técnico.