NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Víctor viaja hoy a Nápoles y Dátolo, perico hasta 2013

El central firma esta mañana en Cornellà. El extremo es del Espanyol en propiedad.

Actualizado a
Víctor viaja hoy a Nápoles y Dátolo, perico hasta 2013

Sus caminos se cruzaron por última vez anoche. Los de Espanyol y Nápoles, y los de Víctor Ruiz y Jesús Dátolo. Son las cuatro partes de una operación todavía no oficial pero totalmente cerrada. El canterano acudirá esta mañana a Cornellà-El Prat para firmar la documentación y, por la tarde, viajará a Nápoles para fichar hasta 2015, previa revisión médica. El Espanyol percibirá por el traspaso seis millones y la totalidad de los derechos federativos del extremo argentino -hasta ahora cedido-, quien firmará hasta 2013, aunque el Nápoles percibiría el 50 por ciento de una eventual futura venta.

El doble acuerdo acabó de cerrarse anoche, en el estadio blanquiazul. Por la mañana se reunieron las cuatro partes pero fue ya por la tarde cuando se añadieron los propios jugadores. El retraso en las negociaciones se debió a las diferencias en el nuevo contrato de Dátolo como perico. También la Fiorentina apuró hasta el último momento, aunque Víctor se había decantado ya por el Nápoles: es segundo en la Serie A y puede jugar la próxima edición de la Champions. No se oficializó anoche porque se jugaba un Nápoles-Inter de Coppa Italia.

Dátolo tendrá tiempo sobrado para mejorar los números que ha registrado mientras estuvo cedido: nueve partidos de Liga jugados de 20 posibles, uno completo, tres de titular y -eso sí- dos tantos en 387 minutos, un promedio rentabilísimo de un gol cada dos encuentros.

En lo que respecta a Víctor, curiosamente jugará contra el Villarreal, pero no este domingo con el Espanyol sino en la próxima ronda de Europa League, que medirá al Nápoles con el Submarino Amarillo. Víctor es el décimo central de la cantera que abandona el club en la última década.

Solventadas sus urgencias económicas, al Espanyol se le podría plantear de inmediato otro problema: el interés del Milan en Dídac Vila (ver columna adjunta). Incluso, según la SER, el Aston Villa andaría detrás de José Callejón...