NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA

Nekounam y Masoud ambos lesionados, no entrenaron

Los dos jugadores iraníes de Osasuna se lesionaron en la Copa Asia. Masoud sufre una lesión en el hombro, mientras que Nekounam es duda por un problema en la rodilla.

Actualizado a

Los internacionales iraníes de Osasuna Javad Nekounam y Masoud Shojaei se han reincorporado hoy al trabajo en Tajonar, tras su participación en la Copa de Asia, pero no se han ejercitado, al arrastrar sendas lesiones sufridas en esta competición. Se esperaba con expectación la llegada de los dos jugadores persas, quienes se han perdido las últimas cuatro jornadas por la Copa de Asia, pero desgraciadamente para Osasuna ambos se han reincorporado lesionados.

Masoud es baja casi segura para el partido del próximo domingo contra el Real Madrid por una lesión en el hombro, mientras que Nekounam es duda por un problema en la rodilla. Nekounam sufrió en el último partido de Irán en la Copa de Asia una contusión en la rodilla derecha, pero en la resonancia magnética realizada hoy en la Clínica San Miguel de Pamplona se ha descartado lesión articular y ligamentosa.

El centrocampista iraní ha realizado hoy trabajo en el gimnasio y, en función de su evolución, se incorporará al entrenamiento con el grupo, mientras que Masoud permanecerá en reposo hasta el sábado por un esguince en la articulación acromio-clavicular derecha. Ambos jugadores estaban siendo titulares antes de su marcha a la Copa de Asia, competición que les ha impedido jugar los últimos cuatro partidos, en los que Osasuna ha sumado únicamente un punto.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, ha dirigido hoy una sesión vespertina en Tajonar, en la que se ha confirmado la recuperación del delantero uruguayo Walter Pandiani, quien probablemente volverá al once inicial ante el Real Madrid tras dos partidos de baja y una temporada aciaga con las lesiones. En el entrenamiento también se ha comprobado el restablecimiento del central asturiano Sergio Fernández, quien ha recibido el alta médica de la doble contusión en el tobillo y la rodilla sufrida en el último partido del pasado domingo en Almería.

El internacional absoluto Nacho Monreal, baja desde el 27 de diciembre por una rotura de menisco externo de la rodilla derecha, se ha entrenado de forma parcial con el grupo, pero previsiblemente no llegará a tiempo para el encuentro contra el Real Madrid, ante el que son bajas seguras Roberto López, ''Rúper'', y Álvaro Cejudo.

Representantes de la Asociación de Jugadores Veteranos de Osasuna ha comparecido en Tajonar para mostrar su "apoyo y confianza" a la plantilla y el cuerpo técnico, así como para solicitar el "apoyo" de la afición. Ello ha coincidido con la aparición de varias pintadas en los accesos a Tajonar en contra de Camacho y del presidente ''rojillo'', Patxi Izco, que rápidamente han sido borradas por operarios de las instalaciones osasunistas.