NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | SAN JOSÉ

"Es difícil saber qué Atleti nos vamos a encontrar"

El central del Athletic ha reconocido que la segunda vuelta se presenta "''cañera''" para el equipo rojiblanco, lo que les obligará a "estar finos, tanto en casa como fuera".

Actualizado a

El central del Athletic Club , Mikel San José, ha reconocido este jueves que la segunda vuelta del campeonato se presenta "''cañera''" para el equipo rojiblanco, lo que les obligará a "estar finos, tanto en casa como fuera".

Tras iniciar la segunda vuelta con victoria ante el Hércules, el conjunto bilbaíno recibirá en San Mamés a ocho rivales más, de los cuales tres son de los cuatro primeros clasificados, mientras que, a domicilio deberá jugar diez encuentros.

"Todos los equipos que quieren intentar conseguir su objetivo necesitan sacar los puntos en casa, y nosotros lo estamos haciendo bien en San Mamés. Pero para conseguir nuestro objetivo (Europa) hay que estar finos, tanto en casa como fuera, y la segunda vuelta es cañera", afirmó San José tras el entrenamiento de Lezama.

El inminente compromiso liguero llevará al Athletic al Calderón , donde el central navarro auguró un partido "muy complicado en el que habrá que estar muy concentrados" porque "es difícil saber" qué Atlético les espera.

"Estas últimas semanas está pasando de todo allí, han caído eliminados de la Copa y eso les está quitando trabajo extra. No están en un buen momento, pero son jugadores que te pueden hacer un gol en cualquier momento", advirtió.

En este sentido, el defensa rojiblanco subrayó que no será suficiente con frenar a Diego Forlán. "A Forlán, al ''Kun'' y a todos. Hay que dejar a todos a cero, y es lo que vamos a intentar", afirmó.

Mikel San José cuenta con un nuevo compañero, y competidor, en el centro de la zaga. Se trata del filial Borja Ekiza, titular en los tres últimos partidos de Liga, y a quien conoce de antes de que ambos llegaran a Lezama, y al que definió como "un central muy completo".

"Tiene una concentración muy alta durante todo el partido, habla mucho, es muy rápido al corte, y de cabeza va muy bien", advirtió.

Asimismo, el zaguero se refirió a la nueva incorporación del Athletic, el delantero procedente del Lemona Urko Vera. "Varios de nosotros ya le conocíamos más o menos, y estamos aquí para ayudarle todo lo posible. Se va a acoplar perfectamente, lo va a dar todo en el campo, y confiamos en que cuando tenga su oportunidad aporte su granito de arena", concluyó.