NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Enrique Cerezo recibió un homenaje en Miami

La ciudad dedicó el día de ayer al presidente atlético.

Actualizado a
<b>SU DÍA. </b>Cerezo, junto a Tomás Regalado, en Miami.

Enrique Cerezo fue homenajeado por Miami durante todo el día de ayer. La ciudad estadounidense aprovechó el viaje del presidente del Atlético de Madrid al National Association of Television Program Executives para reconocer la labor de Cerezo como productor y distribuidor cinematográfico español y presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), además de por todo lo que ha hecho por la recuperación del cine español y también como empresario que trabaja en dos sectores tan importantes como el del celuloide y el futbolístico.

El presidente de la entidad colchonera es titular en la actualidad de más del 70% del cine español de todas las épocas, además de casi 2.000 obras del cine italiano más relevante, todo el catálogo de la RKO y en torno a 1.000 títulos de productores norteamericanos independientes. Además, su productora, ENRIQUE CEREZO P.C., ha producido en los últimos diez años más de setenta películas,

La ceremonia tuvo lugar en el Ayuntamiento de Miami (allí llamado oficina del alcalde), donde el regidor Tomás Regalado, íntimo amigo del máximo mandatario colchonero, le hizo entrega de la proclama con un pergamino de la ciudad en el que se declara el 25 de enero como día de Enrique Cerezo en Miami.

Al acto acudieron numerosas autoridades locales, además de todos los medios de comunicación. Acompañando al presidente del Atlético de Madrid estuvieron Pedro Pérez (presidente de la Federación de Asociaciones de los Productores Audiovisuales) y Miguel Ángel Benzal (director general de EGEDA). Una vez finalizado el primer tramo del acto, Cristina Barrios Almazor, Cónsul general de España en Miami, ofreció una copa homenaje a Enrique Cerezo en su residencia, el consulado español en la ciudad. Allí todos celebraron la jornada del accionista rojiblanco con un cóctel en su honor.

Todos los años se le otorga en Miami un día para homenajear a un personaje para reconocer su labor y en esta ocasión han querido que el 25 de enero sea el día Enrique Cerezo.