NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona - Almería

El duelo de las pulgas

Messi reta a Piatti y a Crusat en un sprint por la final.

Actualizado a
<b>CABEZUDOS EN EL CAMP NOU. </b>La afición del Barça está encantada con sus jugadores. De ahí que cualquier momento sea bueno para demostrarles cariño, como con estas caretas gigantes de Iniesta y Messi, dos de los más queridos en el Camp Nou.
morenatti

Muchas cosas se saben del Messi futbolero o pocas quedan por descubrir. Poco se sabe de Piatti y Crusat y un montón de aventuras se quedaron en el tintero, esperando un empujón mediático para poder ser relatadas. Son pequeñitos, pero tienen el diablo dentro. Capaces de desbordar en carrera, de conducir en parado y de idear sobre la marcha, las semifinales de Copa son tan apasionantes como para pensar en perdérselas.

Entre Piatti y Crusat (tres goles) no suman los cinco anotados por Messi en Copa, pero cierto es que los almerienses acompañaron en el camino a Ulloa (seis tantos en Copa y siete en Liga), un argentino aterrizado este curso en Los Juegos del Mediterráneo y que rompió todos los registros como rojiblanco desbancando, incluso, al ahora sevillista Negredo. De ahí que Guardiola, siempre guardián de todo lo que le compete, destacara la astucia de la sociedad almeriense para alertar del peligro y poner en tensión a los suyos.

Pep repite que no hay partido sencillo y Oltra quiere hacer buenas las palabras de su admirado colega. Con una idea de juego practica, el entrenador valenciano huye de convencionalismos defensivos, pero que no distará mucho de la lección de presión que ejecutó Pepe Mel con su excepcional Betis. Apretarán en la salida a los culés, que si superan la primera línea de presión, se encontrarán con el muro formado por M'bami, Vargas y Bernardello; cemento puro para romper cualquier idea.

Con la lección aprendida del Betis en los cuartos de final, el Barça tratará de ir a la suya, esperando el cansancio para incrementar la marcha y tratar de solventar, aunque para Guardiola, el 0-8 de la Liga no sirve ya de nada.

La plantilla del Almería llegará hoy a Barcelona

No debe ser tan perjudicial para la competición cuando José Luis Oltra, técnico del Almería, decidió que su equipo viajaría en el día a Barcelona, donde a las 22:00 debe disputar el partido. No es la primera vez que los andaluces lo hacen esta temporada y para el entrenador valenciano tampoco es una costumbre nueva. A las 11:00 la expedición rojiblanca emprenderá viaje y tiene previsto aterrizar en El Prat a eso de las 13:00. Antes del almuerzo, los jugadores podrían dar un paseo por las inmediaciones del hotel para estirar las piernas. Tras el encuentro, Oltra y sus jugadores descansarán en la capital catalana y regresarán a Almería la mañana del jueves, donde preparará el partido del sábado en Anoeta, ante la Real Sociedad.