NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Ali tiene atado a Zigic

El empresario no ha aterrizado aún en Cantabria pero ya sabe lo que le gusta al racinguismo. Por eso, quiere empezar con buen pie y traer un regalo bajo el brazo: al ídolo serbio. La duda es si vendrá cedido (500.000 euros) y con opción de compra (seis 'kilos') o traspasado de una.

A. M. / As.com
Actualizado a
Ali tiene atado a Zigic

Ali Syed quiere empezar con buen pie su andadura en el Racing y su gran obsesión a estas alturas es hacer un regalo a su nueva afición que le devuelva la ilusión. Por eso quiere comprar a Nicola Zigic cuanto antes para reforzar al equipo con el objetivo de no pasar apuros. Ése será, con casi toda seguridad, su gran movimiento maestro, pero no será el último. Al serbio, que actualmente milita en el Birmingham City de la Premier, ya lo tiene atado y quiere traer a algún jugador más antes de que acabe el plazo de fichajes.

La única duda en el acuerdo por Zigic está en ver cómo se gestiona el dinero que aportará ahora a corto plazo, como prometió dentro de su 'Proyecto Furia' (tres millones de euros de inmediato para reforzar el equipo y no sufrir y una inversión total de 90 millones de euros en cinco temporadas). Tiene dos alternativas. Una: traer cedido al ariete por unos 500.000 euros (pagándole un salario de 1,5 kilos netos, lo que cobra actualmente en Inglaterra) y se reserva una opción de compra de unos seis o siete millones. O dos: comprarlo ya. Las dos operaciones le reportarían una inversión que ronda los ocho o nueve millones de euros en total.

Ayer, a mediodía, AS.com aseguró que el fichaje estaba cerrado y que sólo falta que Ali Syed llegue a Santander y avale la operación para que el regreso del gigante serbio se haga oficial por tercera vez en su carrera deportiva. Sin embargo, fuentes consultadas del club verdiblanco niegan que todo se haya cerrado. Sí reconocen que las negociaciones van bien encaminadas y que las intenciones de las partes son buenas pero que no concluirán, si al final se logra, hasta que el nuevo dueño tome posesión.

A la espera.

Mientras surgen las noticias, Zigic está al tanto de todo vía telefónica e internet. Ayer hizo varias llamadas para cotejar la información de AS.com. Niko está en contacto con su agente, Milan Calasan, pero aún no ha recibido ninguna noticia oficial de su fichaje. El delantero quiere salir como sea porque no juega y sabe que en el Racing sería una pieza clave.

Su familia también ve con buenos ojos su regreso a Santander. Sobre todo su mujer, que espera para dentro de mes y medio a una nueva niña. No se han adaptado a Inglaterra como pensaban y a Niko le está costando mucho sentirse a gusto. Sobre todo con el idioma, por muchas clases particulares que dé (como hacía de nuevo anoche).

Otros 'nueves' como Pepe Sand aún esperan una oportunidad

Hasta que nada se haga oficial, si finalmente se hace, los demás pretendientes del Racing para reforzar la delantera tienen margen de maniobra. Por eso, siguen llegando a las oficinas de El Sardinero ofrecimientos de varios goleadores. Uno de los que más fuerza cobra, por el continuo interés de Portugal en hacerse con sus servicios, es el de Pepe Sand, el delantero argentino que milita en el Al-Ain árabe y que está como loco por venir a España. El club ha hablado en varias ocasiones con su agente, Juan Oller, pero está como plan B. Zigic es la prioridad. Otros que han sonado con fuerza en las últimas horas son Mutu, que parece descartado, y Alfaro. Hasta el 31, habrá más.