NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Si mando un mensaje, espero una reacción"

Lotina mantiene su discurso: "No me arrepiento de lo que dije".

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>IDEAS CLARAS. </b>Lotina mantiene los dardos que lanzó en Zaragoza a sus jugadores y a la directiva.
jesús sancho

Miguel Ángel Lotina no da marcha atrás. El técnico cuestionó el domingo la actitud de sus jugadores en Zaragoza, mostró su preocupación por el rendimiento de los futbolistas que acaban contrato y añadió que el equipo pide "a gritos" algún fichaje. En el punto de mira de sus palabras estaban la plantilla y el presidente. Ayer mantuvo ese discurso palabra por palabra: "No me arrepiento absolutamente de nada. Si mando un mensaje, espero una reacción. Lo que no quiero es que siga sucediendo lo que pasó".

Uno a uno, el entrenador vasco aclaró sus críticas. Sobre el rendimiento de sus jugadores en La Romareda fue rotundo: "Nos falta un poco de intensidad por momentos. Otro de los grandes problemas es que no buscamos los espacios y no tenemos profundidad. En Zaragoza jugamos todo al pie. Ya les he dicho a los jugadores que vean el partido sentaditos y luego se pregunten si eso es lo que pueden dar como futbolistas de Primera. Sólo les he pedido esa reflexión".

A los aludidos.

El segundo mensaje fue directamente para los jugadores que quedan libres en junio. Juan Rodríguez y Lopo defendieron el lunes su profesionalidad, pero Lotina sigue pensando lo mismo: "No digo que pase conscientemente, pero inconscientemente puede ser. La historia del fútbol dice que no es bueno tener a tantos futbolistas que terminen contrato, pero aquí los tenemos y algunos importantes. Cuando estás pensando en otras cosas... Ya le he dicho al presidente que eso puede ser perjudicial. No todos los jugadores reaccionan igual en esa situación y no sé quién se dio por aludido, pero eso no es un problema mío".

Para Lotina, la falta de refuerzos también está siendo clave: "El domingo, por ejemplo, no tenía los cambios en el banquillo que yo hubiese querido. Estaba con las manos atadas. Que el equipo necesita un goleador, eso lo sabe todo el mundo, pero no es fácil encontrarlo. Si no se puede traer, tiraré con lo que hay. Con que no se me lesione la gente de arriba, estoy satisfecho. No estamos para echar cohetes, pero hay plantilla para salir de esta situación tranquilamente".

Lotina no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer una defensa a ultranza de Antonio Tomás, a quien considera injustamente tratado: "Aquí no se le valora, pero es un pedazo de futbolista y se va a ver cuando ya no esté. El tiempo pone a cada uno en su sitio, por algo le quieren seis o siete equipos españoles (queda libre), y alguno va a jugar la UEFA. Es un futbolista completísimo".