NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Cavenaghi quiere dejar el Mallorca e irse a Brasil

Siguen las negociaciones por Castro y Tuni se va al Nàstic

Actualizado a
<b>DESCARTADO. </b>Cavenaghi no entra en los planes de Laudrup.

El Mallorca activa la operación salida en la última semana del mercado invernal, aunque hay casos que todavía están en plena negociación. De momento, la primera operación cerrada es la cesión del centrocampista Tuni al Nàstic de Segunda. Mientras, el delantero Cavenaghi ha mostrado públicamente su interés por abandonar la isla y las negociaciones para el traspaso del Chori Castro continúan.

Después de estar diez meses sin competir tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla, Tuni tendrá sus primeros minutos ya que desde su alta médica (hace un mes y medio) no ha jugado con el Mallorca. "Voy con ilusión a un equipo que no se encuentra en una buena posición y con el reto de ayudar a salvar la categoría. Me servirá para reencontrarme conmigo mismo compitiendo otra vez", manifestó Tuni, quien sale del Mallorca tras haber jugado 101 partidos, en los que ha marcado 3 goles.

Por otra parte, el delantero Fernando Cavenaghi se deja querer y anuncia públicamente sus intenciones de abandonar la isla al ver que Laudrup no cuenta con él. El jugador, pretendido por el Internacional de Porto Alegre brasileño asegura: "Si se da la posibilidad de irme a un equipo que me quiera, por supuesto que iría. No me sirve de nada mirar los partidos desde el banquillo". El argentino, que llegó con la vitola de goleador, no ha respondido a las expectativas al marcar sólo dos tantos en Liga y cuatro en la Copa. Algo que le hizo estar cuestionado por Laudrup, quien afirmó que no se adaptaba al estilo del equipo.

Finalmente, la operación más enquistada es la del Chori Castro. Serra Ferrer sigue negociando la salida del uruguayo, que interesa a Villarreal y Valencia. El Mallorca, que debe dinero al Nacional de Montevideo, pretende que el club charrúa haga de puente en la operación, teniendo en cuenta que el representante del jugador, Paco Casal, tiene un 30% de los derechos del jugador.

La inscripción del japonés recién fichado, Aki, depende de la salida de Castro para así disponer de una plaza de extracomunitario.

El Mallorca visita hoy a la RFEF

El Mallorca ha sido citado por la RFEF para mantener esta tarde, a partir de las 17:30 horas, una reunión que sirva como primer encuentro entre el Consejo de Administración bermellón y la propiedad de la entidad balear con el presidente de la española, Ángel María Villar. El Mallorca estará representado en esta ocasión por el presidente, Jaume Cladera; el vicepresidente deportivo y máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer; el secretario del Consejo, Miquel Coca; y el segundo entrenador del equipo y ex internacional, Miguel Ángel Nadal.