NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lopo: "Hasta el último día lo voy a dar todo"

Lotina está preocupado por el rendimiento de algunos de los jugadores que quedan libres en junio y esas palabras han provocado una rápida respuesta del vestuario. Alberto Lopo defendió ayer su profesionalidad: "Es una estupidez desviar ahora el tema con los que acaban contrato".

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>TRANQUILO. </b>Lopo pide unión para salir de los puestos de abajo.
jesús sancho

El enfado de Miguel Ángel Lotina tras la derrota contra el Zaragoza ha provocado una pequeña tormenta en el vestuario. El técnico vasco llegó a cuestionar la actitud de sus jugadores en La Romareda y también mostró su preocupación por el rendimiento de los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio. En ese grupo entran cuatro de los jugadores (Lopo, Juan Rodríguez, Antonio Tomás y Adrián) que se enfrentaron al Zaragoza, pero esas dudas no gustaron a algunos de los hombres de Lotina. Alberto Lopo quiso zanjar ayer el tema: "Si el entrenador realmente ha dicho eso, lo normal es que hable personalmente con cada uno. Yo tengo la conciencia tranquila. Mi profesionalidad está ahí y hasta el último día que esté aquí lo voy a dar todo. Y si alguien duda, siempre es bueno hablarlo en persona. Desviar ahora el tema con los que acaban contrato es una estupidez. Tenemos que pensar como equipo y ver las cosas que se están haciendo mal".

En cualquier caso, Lopo no quiere un enfrentamiento con Lotina y muestra públicamente su apoyo al entrenador: "Como todo el equipo, es normal que el técnico esté un poco preocupado cuando las cosas no funcionan y los resultados no son buenos. El equipo está con el entrenador".

Sin suerte. El defensa cree que la suerte no está ayudando al Deportivo en las últimas jornadas y recordó que el acierto fue la diferencia entre la derrota contra el Zaragoza y algunos encuentros anteriores. "El partido en La Romareda parecía destinado a un 0-0, pero nos marcaron en un gol desgraciado. A veces tuvimos nosotros la flor en el culo y ganamos algunos partidos así, pero ahora parece que todo es negativo. Tenemos que levantarnos y seguir para arriba. El equipo tiene que reaccionar y cortar esta racha negativa cuanto antes", insistió Lopo.

Juan Rodríguez: "Nadie sale a verlas venir y a ser un pasota"

Alberto Lopo no es el único jugador que no comparte la opinión de Lotina sobre la falta de actitud de los jugadores del Deportivo en Zaragoza. Juan Rodríguez explicó también su visión del último encuentro: "Nadie sale al campo a verlas venir y a ser un pasota". El mediocentro acaba contrato en junio, pero defendió su compromiso con el equipo coruñés: "Sé el tipo de jugador que soy y, termine o no contrato, mi forma de jugar no va a cambiar. Lo único que me importa es el Depor y lo más importante es que todos nos apoyemos entre nosotros. El entrenador puede hacer comentarios, quizás para picar a la gente, para ver si nos enrabietamos para los siguientes partidos. También son comentarios que a uno le pillan en caliente, aunque yo para no decir barbaridades, me callo".