NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Atlético

Gil Marín: "El Madrid me ofreció ayer 45 millones por Agüero y dije que no"

"No negociaré con el Madrid ni con ningún otro la salida de Agüero ni ahora ni el próximo verano", insistió. Y reveló el Chelsea le ofreció esta semana 60 millones por el Kun y Godín.

Actualizado a
<b>TRANQUILIDAD.</b> Gil Marín quiere tranquilizar a la plantilla y pedirle un esfuerzo en lo que resta de Liga.
HELIOS DE LA RUBIA

"Ayer recibí una oferta de 45 millones del Real Madrid por Agüero y dije que no. Esta misma semana, el Chelsea me daba 60 millones por el Kun y por Godín y respondí lo mismo", confesó Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, a AS.com.

"No es una postura de forofismo. Yo puedo negociar con el Real Madrid, pero no por este jugador ni por ningún otro en este momento. Es imposible que Agüero se vaya al Madrid porque he llegado a un acuerdo con su presidente por el que ninguno de los dos tocaremos jugadores de la primera plantilla ni de las categorías inferiores del otro. Tengo la palabra de honor de Florentino Pérez", añadió.Y avisó: "No negociaré con el Madrid ni con ningún otro la salida de Agüero ni ahora ni el próximo verano".

Gil Marín se pronunció así después de que 'El Larguero' de la Cadena SER afirmara que el Real Madrid pagaría la cláusula del argentino en junio.

En cuanto a las salidas y entradas del Atlético, Gil Marín explicó: "La salida de Simao obligó a la incoporación de Elías y ya, de forma muy excepcional, se decidió fichar a Juanfran, pero el capítulo de entradas y salidas está totalmente cerrado hasta final de temporada. Tanto los jugadores como el técnico seguirán hasta junio pase lo que pase. Quique terminará la temporada en el Atlético y como ya se hizo el verano pasado, entonces volveremos a sentarnos para hablar".

Un mal momento

El directivo calificó de "mala" la situación deportiva del equipo. "Durante los últimos años habíamos llevado un crecimiento decente, pasando por competiciones europeas y logrando dos títulos en tres finales, pero este año nos estamos quedando muy cortos", analizó.

"Es factible caer en una eliminatoria contra el Madrid e incluso caer de Europa, pero no de la forma en que se hizo en la Europa League ni jugando un partido como el de la vuelta del derbi de Copa en el Calderon", añadió.

Por último, resaltó el objetivo de la temporada: "Es inadmisible que esta plantilla por calidad, presupuesto y otros factores no termine este año la Liga entre los cuatro primeros. Está difícil pero se encuentra en la mano de los jugadores conseguirlo".

Se reunió hoy con los jugadores

Gil Marín se reunió hoy a partir de las 17:05 de la tarde, y por espacio de tres cuartos de hora antes de que comenzara el entrenamiento, con los jugadores del primer equipo para tranquilizar los ánimos de la plantilla y pedir un esfuerzo a los futbolistas para que estén a tope en lo que resta de Liga y pueden clasificarse para la Champions o la Europa League.

Gil Marín comunicó a los jugadores que no habrá salidas en el mercado de invierno y les desmintió todo lo que se ha publicado sobre la marcha de Kun Agüero y Diego Forlán.

Esta visita de Gil Marín a la plantilla se produce después de la derrota del pasado domingo contra el Sportin g y una vez que el equipo está ya eliminado de la Copa del Rey y de la Europa League.