NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA Real Madrid

Adebayor, cedido al Real Madrid hasta el 30 de junio

El club blanco cerró la incorporación del togolés y se reserva una opción de compra por 14 millones de euros. El Madrid no paga por el préstamo, pero se hace cargo de la ficha.

Actualizado a
Adebayor, cedido al Real Madrid hasta el 30 de junio

El togolés Emmanuel Adebayor jugará en el Real Madrid hasta el próximo 30 de junio después de que el club blanco alcanzara esta tarde un acuerdo con el Manchester City. El delantero que pidió Mourinho llega cedido hasta final de temporada y el Madrid no paga nada por el préstamo, pero se hace cargo de la altísima ficha que tiene en el club inglés de aquí a junio, lo que le supondrá un desembolso cercano a los 2 millones de euros brutos. El Madrid se reserva una opción de compra por 14 millones. El jugador, según el Manchester City, estará ya mañana en Madrid para pasar reconocimiento médico.

El City , que acaba de fichar a otro delantero, el bosnio Dzeko, por 35 millones, sólo estaba dispuesto, al principio, a desprenderse de Adebayor mediante un traspaso. Pero ya en los últimos días los medios ingleses reconocieron que se prestaría a una cesión por seis meses, exactamente lo que buscaba el Madrid, a cambio de 1,2 millones de euros. Sin embargo, ha acabado renunciando incluso a esa cantidad.

El gran problema que encontraba el club del Manchester para colocarle era su altísima ficha, que ronda los siete millones de euros netos. El City necesitaba aligerar su nómina porque está amenazado por la normativa sobre deudas de la UEFA. El Madrid aceptó hacerse cargo de ese sueldo, lo que le supondrá un desembolso de unos dos millones de euros brutos.

La cesión incluye una opción de compra, que los ingleses pretendían establecer en 20 millones (pagaron por el jugador 30), pero que finalmente quedó fijada en 14. Adebayor será presentado en los próximos días en el estadio Santiago Bernabéu.

Cinco goles

José Mourinho , entrenador del Madrid, ya quiso contratarle cuando dirigía al Chelsea, pero el sueldo del jugador, entonces en el Arsenal, desanimó a Roman Abramovich. Ahora las circunstancias son distintas, porque Adebayor no es imprescindible en su equipo y menos desde su pelea, a principios de mes, con el capitán del equipo, Kolo Touré, durante un entrenamiento. Ese carácter conflictivo hizo dudar al Madrid, pero acabó inclinándose ante sus virtudes y la falta de alternativas.

Adebayor tiene 26 años y mide 1,92. Llegó en 1999 a las categorías inferiores del Metz procedente del equipo de su ciudad natal, el Merlan Lome togolés. En 2003, y después de dos temporadas en el primer equipo, el Metz le traspasó al Mónaco. Y dos años después le compró el Arsenal por 10 millones de euros. En el verano de 2009, el City pagó el triple de esa cifra por él.

Sin embargo, esta temporada ha jugado muy poco: sólo 14 partidos, 10 de ellos incompletos, la mayoría saliendo desde el banquillo. Su último encuentro lo disputó el 1 de diciembre, en la victoria del City sobre el Salzburgo (3-0) en el quinto partido de la liguilla de la Europa League. En esta competición ha marcado cuatro goles (tres en un mismo partido, al Lech Poznan) y uno más, al Wolverhampton, en la Premier. La temporada pasada, en cambio, hizo 14 tantos en 31 encuentros.