NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | osasuna

Camuñas cree que hay más opciones de ganar al Madrid

"Vamos a tener más opciones de ganar al Real Madrid que las que tuvimos contra el Barça, aunque tuvimos las nuestras, si bien al final fue una victoria clara (0-3)", ha afirmado.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Javier Camuñas ha manifestado que, a pesar de la racha de ocho jornadas sin ganar, lo que ha situado al equipo a un punto de descenso, ve "más opciones" de vencer el domingo al Real Madrid que las que tuvieron también en casa en diciembre frente al Barcelona.

"El Barcelona está por encima del resto. El Madrid es el único que puede ser capaz de igualar el nivel del Barça en cuanto a la agresividad de llegar al área y ha mejorado defensivamente. Tiene más argumentos que otros años, pero el Barça es muy difícil igualarlo", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

El jugador madrileño ha subrayado que el domingo deben ser "un equipo agresivo, en el buen sentido". "Un equipo que crea que podemos sacar el partido adelante. Igual que fuera estamos mal, dentro no estamos tan mal. Es el momento idóneo para que el equipo tenga la mentalidad positiva de sacar los partidos adelante", ha dicho.

Sobre los dos partidos consecutivos en casa, frente al Real Madrid y el Mallorca, ha comentado: "No sé si son decisivos, pero importantísimos sí".

"Queda muchísima Liga y todavía va a dar muchas vueltas, queremos que la nuestra sea para mejor y cuanto antes. Puede ser un punto de inflexión para tirar para arriba. Igual que te digo que el Madrid no está al nivel del Barça, ganar al Madrid te refuerza muchísimo", ha manifestado.

Ha destacado que "a pesar de los resultados" tiene "mucha confianza en el equipo". "Son 8 partidos sin ganar. Es una situación preocupante, pero a la vez hay que mirarla con optimismo, porque depende de nosotros", ha indicado.

"A pesar de la mala trayectoria sigue habiendo 3 equipos detrás y ante eso soy optimista. Ante los resultados no. Hay cosas que hay que rectificar porque no las estamos haciendo bien y que los rivales lo aprovechan", ha opinado.

Camuñas ha señalado que la plantilla 'rojilla' tiene jugadores con experiencia "como para cambiar la situación y rectificar", si bien ha precisado que hay que hacerlo ya. "Estamos a tiempo y me siento optimista aunque la gente pueda pensar lo contrario con argumentos", ha añadido.

Ha admitido que "la gente estaba cabizbaja y jodida" tras la derrota de ayer en Almería, pero ha subrayado que tienen "ilusión por revertir la situación", para lo que ha asegurado que el vestuario está "muy unido y comprometido".

Al ser preguntado por si ve a José Antonio Camacho capacitado y animado, ha respondido: "Está capacitado. Desde que está aquí lo ha demostrado".

"Hay que repartir culpas siempre. No se puede responsabilidad a un persona sola. Él es el director de este equipo, pero los principales responsables somos nosotros de estar en esta situación y de sacarlo adelante. Él tiene su parte de culpa y nosotros la nuestra", ha explicado.

"Ya no podemos esperar más. Tenemos un partido difícil el domingo, pero quizás el ideal para coger la confianza. Nosotros tenemos esa oportunidad de darle a la gente alegría y optimismo que quizá ahora estamos creando un poco de duda, pero pido a todo el mundo para estemos todos juntos", ha declarado.

"Nosotros vamos a ir a muerte y no vamos a dejar escapar la oportunidad de seguir en Primera. Entendería que la afición esté con nosotros a muerte y cuando acabe el partido o la Liga, que hagan su valoración", ha concluido.