NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Otro premio al seleccionador

Rubalcaba: "Soy un gran seguidor de Del Bosque"

El vicepresidente del Gobierno entregó al seleccionador el premio del Club Internacional de Prensa

Actualizado a
<b>AMIGOS. </b>Rubalcaba le entrega a Del Bosque el premio del Club Internacional de Prensa.
chema díaz

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le entregó anoche en Madrid a Vicente del Bosque el premio conjunto del Club Internacional de Prensa (CIP) y de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera por el triunfo de España en el Mundial. "Soy un gran seguidor de Del Bosque desde hace muchos años", dijo Rubalcaba en un acto celebrado en El Retiro y al que también asistieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del Senado, Javier Rojo.

En su discurso de clausura, Rubalcaba se confesó "madridista convicto, desde hace ya muchos años. Conozco a Del Bosque desde su etapa de jugador. Después he seguido sus éxitos como entrenador y así hasta que nos llegaron las buenas noticias desde Sudáfrica, con el campeonato del Mundo. Un forofo más, en este caso yo, te doy las gracias por esa inmensa alegría", le dijo el vicepresidente al seleccionador. "Hay que aguantar el chaparrón, tener autodeterminación y al final hay recompensa. Lo más importante es que hay que saber ganar como España ganó la final ante Holanda, con talento y sin dar patadas", finalizó Rubalcaba.

El técnico dijo que "el mérito del Mundial es de los jugadores, que además se han convertido en un modelo para nuestra juventud. Nuestro afán ahora es no deshonrar la estrella de campeones que llevamos encima del escudo".

Del Bosque aprovechó que era una convocatoria de premios periodísticos para lanzarle un mensaje a su audiencia: "Salvo en los diarios deportivos, las páginas deportivas son las últimas en los periódicos. Me queda la duda de saber si yo estaría aquí recogiendo este premio en nombre de la Selección si no hubiéramos ganado el Mundial. Supongo que no", afirmó con una sonrisa.

Además del seleccionador, el CIP premió anoche a Mireia Belmonte, la nadadora española que logró tres medallas de oro y una de plata en el Mundial.

Los otros premios fueron para los periodistas Walter Haubrich, Jacobo Zabludovsky, Almudena Ariza, Jorge Semprún y Alberto Arce. También recibieron las distinciones del CIP el Museo de la Evolución Humana, el Fórum de Nueva Economía y los promotores del Bicentenario de la Constitución de 1812. El premio a los políticos quedó desierto.