NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Medel aprieta: "El Sevilla es mi gran oportunidad"

En Nervión se trabaja en varios frentes para incorporar a un mediocentro antes de dos semanas. Annan es el objetivo prioritario, pero el club tiene ahora a mano hacerse con los servicios de Gary Medel. El jugador chileno dejó ayer claro que piensa en sevillista.

R. Guevara
Actualizado a
<b>ILUSIONADO. </b>Gary Medel quiere dar el salto a Europa y esa oportunidad le puede venir de la mano del Sevilla.

El Sevilla tiene claro que el mediocentro que necesita el equipo en este mercado invernal saldrá de estos dos nombres: Anthony Annan o Gary Medel. En la entidad nervionense están peleando las dos opciones y la salida de Konko al Genoa (el jugador se despidió ayer de sus compañeros en la Ciudad Deportiva y por la tarde viajó a Italia para cerrar su fichaje), supondría una inyección económica de seis millones de euros para cerrar el fichaje del elegido.

Todo se lleva con discreción por parte del Sevilla pero uno de los futuribles, Gary Medel, rompió ayer su silencio después de año y medio para pregonar su deseo de firmar por los andaluces. "Espero que el presidente de Boca y que la gente me entienda. El Sevilla me viene siguiendo desde hace meses y me hizo una oferta muy importante, para mi futuro y para el de mis hijos. Ahora tengo ganas de partir, esta es mi oportunidad", declaró 'El Pitbull' a radio La Red. El jugador habla de un contrato de cuatro años y asegura que "si no hubiera llegado esta oferta del Sevilla", se habría quedado a pelear por el puesto en Boca.

Su representante, Fernando Felicevich, también deja claro el interés del jugador: "Le hace ilusión ir a Europa, a uno de los mejores clubes del mundo como es el Sevilla". Según varios medios chilenos y argentinos, el Sevilla estaría dispuesto a pagar casi 4 millones de dólares por la totalidad del pase, que se repartirían: 60 por ciento para Universidad Católica, 30 para el futbolista y 10 para Boca Juniors, su actual club.

Buena predisposición. José María Buljubasich, gerente deportivo de la Universidad Católica, ha reconocido que "es necesario vender jugadores para sostener el sistema. Gary Medel es una buena opción. Podemos venderlo y no necesitamos a nadie para reemplazarlo". Quedan menos de dos semanas para que se cierre el mercado y el Sevilla estrecha el cerco.