NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | De Cerio

"Demostraré que no he dejado de ser el de antes"

"La lesión va a ser un peso muy grande toda la vida, pero eso lo tengo olvidado. Ahora sólo pienso en devolver la confianza que tuvieron en mí", dijo el futbolista, que hoy se entrenó con el equipo.

Actualizado a

El jugador Íñigo Díaz de Cerio ha regresado al Athletic tras su cesión al Córdoba con la intención de "ayudar" al equipo a lograr sus objetivos y, además, "demostrar al club, a los compañeros" y a él mismo que no ha "dejado de ser el de antes".

"La lesión va a ser un peso muy grande toda la vida, pero eso lo tengo olvidado. Ahora sólo pienso en devolver la confianza que tuvieron en mí", ha confesado el delantero, quien ha completado hoy en Lezama su primer entrenamiento a las órdenes de Joaquín Caparrós tras confirmarse su vuelta el pasado miércoles.

"Me he encontrado como en casa. Cuando me fui las cosas estaban bien y siguen bien. Les comentaba a los compañeros que a pesar de haber estado cinco meses fuera, parece que haya estado aquí todo este tiempo", ha subrayado.

De Cerio ha añadido que se considera una persona "fuerte y positiva" y que , por ello, y a pesar de haber estado casi dos años sin jugar por una fractura de tibia y peroné y de las pocas oportunidades que ha dispuesto en el Córdoba, "nunca" se ha "rendido" y confía en sus "posibilidades".

"Lógicamente, cuando llevas tanto tiempo de inactividad cuesta y les das vueltas a la cabeza, pero si las cosas empiezan a salir bien será más fácil. La ansiedad y ganas de demostrar te hacen jugar más acelerado, pero uno va madurando y se toma esas situaciones con más tranquilidad", ha reflexionado.

El atacante donostiarra, que ha desvelado que Caparrós le ha asegurado que cuenta con él y le ha recalcado que "esté preparado para cuando tenga oportunidades", ha mostrado también su ilusión por aportar goles en una temporada en la que Fernando Llorente es el único delantero específico de la plantilla que ha logrado marcar.

"Es cierto que el peso goleador lo ha llevado Fernando, pero los que han estado con él han trabajado duro para que lleguen. Lo que tiene este equipo es que la gente del centro del campo colabora en ese aspecto. Ojalá pueda yo ahora aportar goles, que es para lo que se me fichó y para lo que estoy preparado", ha recalcado.