NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

El Athletic ofrecerá un año más a Koikili y Ocio

La dirección deportiva, apoyada en un informe de Caparrós, ha decidido ofrecer la renovación a Aitor Ocio y Koikili, dos defensas con escamas que terminan contrato en junio. Fue uno de los temas tratados anoche en la junta que se celebró en Ibaigane. Lo lógico es que se queden.

Actualizado a
<b>SIMILAR CASO. </b>Ocio y Koikili acaban contrato el 30 de junio.

La dirección deportiva del Athletic ha decidido ofrecer la renovación a Koikili Lertxundi y Aitor Ocio, que terminan contrato en junio. A partir de ahí, se establecerá un contacto inmediato con los representantes de ambos futbolistas para emprender las negociaciones. En principio, la intención del club, que trató anoche el asunto en junta, es ofrecer a ambos el mismo modelo de vinculación, una propuesta para prorrogar el acuerdo una campaña más y otra segunda si alcanzan un número de partidos, que con Gabilondo eran veinte.

La decisión ha tenido el visto bueno del actual técnico, como así se lo expresó a Fernando García Macua la semana pasada. Koikili, al que el utrerano ha puesto hasta cuatro laterales por delante (uno por campaña) para acabar jugando, y Ocio ficharon por el Athletic en la misma temporada, en la de la llegada de la actual directiva. Lo hicieron de manera muy diferente en lo económico y rimbombante. El vitoriano, con un gran contrato y previo pago de un traspaso de tres millones al Sevilla. El de Otxandio, con una ficha propia de un filial pese a sus 26 años.

Hándicaps. Ambos tienen claro seguir en el Athletic, aunque lógicamente no quieren quedarse de cualquier manera. Ocio aspira a recuperar su protagonismo anterior a la lesión y Koikili necesita valorar el aspecto monetario por su modesta carrera. En condiciones, han sido piezas importantes para Caparrós. No hay más que comprobar que fueron titulares en la final de Copa ante el Barcelona y volvieron a jugar juntos en el último episodio ante los de Guardiola. La veteranía es un aval en ellos.