NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ESPANYOL

Baena, rotura de primer grado en el recto anterior

En caso de confirmarse que se trata de una lesión de primer grado, Baena estaría unos diez días de baja. En cualquier caso, no podrá jugar contra el Getafe el domingo.

Actualizado a

Raúl Baena , centrocampista del RCD Espanyol , sufre una rotura de primer grado en el recto anterior de la pierna izquierda, a la espera de la confirmación del diagnóstico, ya que se someterá mañana a una resonancia magnética para determinar exactamente el alcance de la lesión.

El futbolista se retiró del entrenamiento de ayer con molestias y los médicos han esperado a que bajara la inflamación para realizar mañana las pruebas. En caso de confirmarse que se trata de una lesión de primer grado, Baena estaría unos diez días de baja. En cualquier caso, no podrá jugar contra el Getafe el domingo.

Las opciones del entrenador, Mauricio Pochettino, para sustituir al andaluz pasan, principalmente, por el argentino Aldo Duscher, que formaría con Javi Márquez en el doble pivote en esta jornada. Baena se había hecho con la titularidad en el equipo y contaba con la confianza del míster. Dátolo e Iván Alonso ya se han recuperado de sendas amigdalitis y, en principio, estarán disponibles para la convocatoria del técnico contra al Getafe. Los dos futbolistas se han ejercitado a menor ritmo que el resto de sus compañeros, que realizaron un partidillo en la Ciudad Deportiva.