NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa del rey | Deportivo 2 - Almería 3

Lotina: "Nos equivocamos en la manera de jugar"

"En el primer tiempo hemos tenido muchas pérdidas de balón y ahí ha estado la clave. Nos cogían a la contra porque tienen gente rápida y en el medio emparejaban bien a los nuestros.

Actualizado a

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, lamentó la eliminación de su equipo en la Copa del Rey ante el Almería, que le derrotó 2-3 en el estadio de Riazor.

"En el primer tiempo hemos tenido muchas pérdidas de balón y ahí ha estado la clave. Ellos nos cogían a la contra porque tienen gente rápida y en el centro del campo emparejaban muy bien a los nuestros, nos equivocamos en la manera de jugar y por ahí han venido sus goles", comentó.

Lotina señaló que "es una pena" que el Deportivo "no siga en la Copa del Rey" en una eliminatoria que, tras el 1-0 de la ida, se le puso muy cuesta arriba en el ecuador del primer tiempo (0-2), aunque no se rindió.

"Ha habido un momento en que nos metimos en la eliminatoria, cuando empatamos (2-2), y parecía que había opciones porque en ataque estábamos con fluidez, pero el penalti nos ha acabado de romper", señaló.

El preparador deportivita explicó que la batalla del Deportivo ahora está en la Liga, en la que los blanquiazules deben lograr en la segunda vuelta la permanencia en Primera División."Tenemos que pelear a muerte, estar unidos y trabajar un poquito más. No tenemos esos dos partidos de Copa que a la gente y al vestuario le hacían ilusión, pero son dos partidos menos y nos puede venir bien. Los de abajo están ahí y no podemos confiarnos absolutamente nada", declaró.

Lotina espera que el presidente, Augusto César Lendoiro, fiche a un delantero antes del 31 de enero para tener más opciones en ataque en la segunda vuelta. "Sé que el club está mirando posibilidades. ¿Qué va a ser posible? No lo sé. Venga o no venga tenemos que estar unidos todos: directiva, técnicos, afición y jugadores", expuso.

"Yo estoy confiado pero lo que digo es que tenemos que trabajar bien. Tenemos que ser optimistas pero respetando. Goitom ha hecho un partidazo en el Almería, pero no sé si es el tercer o cuarto delantero del último de la Liga. Eso no quita que nosotros tenemos nuestras cosas. No soy pesimista", sentenció.