NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Cuartos de final | Vuelta | Sevilla 3 - Villarreal 0

El Sevilla noquea al Villarreal y es el primer semifinalista

Los hispalenses se medirán al Real Madrid o al Atlético en la antesala de la final. Renato abrió el marcador en la primera mitad. Tras el descanso, Kanouté y Alexis sentenciaron el pase.

Actualizado a
El Sevilla noquea al Villarreal y es el primer semifinalista
El Sevilla noquea al Villarreal y es el primer semifinalistaToni Rodríguez

El Sevilla logró sellar su pase para las semifinales de la Copa del Rey pasando por encima del tercer clasificado de la Liga, el Villarreal . Los de Manzano golearon al conjunto castellonense con tres tantos marcados en momentos decisivos de un encuentro en el que hubo una parte para cada equipo. Los amarillos mostraron su mejor versión en la primera mitad, pero pagaron su falta de mordiente en ataque y se fueron al descanso por debajo en el marcador debido al gol logrado por Renato en los primeros minutos. Tras el descanso, dos goles idénticos de cabeza de Kanouté y Alexis logrados en los cinco primeros minutos sentenciaron la eliminatoria y dejaron a los de Garrido sin opciones de remontada y sin ganas de intentarlo. El rival del conjunto andaluz en la próxima ronda será el vencedor del cruce entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Choque de trenes en Nervión. El Sevilla y el Villarreal se encontraron por segunda vez en menos de una semana para dirimir el primer semifinalista de la Copa del Rey de esta temporada. Tras el espectacular empate a tres resultante del vibrante partido de ida, los de Manzano partieron con la mínima ventaja que otorgan los goles logrados en campo contrario. Los locales buscaban su quinta semifinal del torneo en siete años con gran parte de sus esperanzas puestas en Negredo y Kanouté. Mientras tanto, el objetivo de los visitantes era pasar de cuartos de final por primera vez en su historia con Valero, Cani y Rossi como principales armas para dejar fuera al campeón. La eliminatoria se antojaba disputada y parecía destinada a decidirse en pequeños detalles. En la previa del choque, la mejor de las noticias, Sergio Sánchez volvió a un once inicial tras el calvario sufrido debido a problemas cardiacos.

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos dejaron claras sus ideas de ir a por la portería contraria visitando las inmediaciones de las áreas rivales de forma incisiva, fue el Sevilla el que gozó y aprovechó la primera ocasión del partido para abrir el marcador a los siete minutos de partido. El primer mano a mano del partido, entre Negredo y Diego López, sirvió al delantero madrileño para picar el balón ante la salida del meta castellonense para que Renato empujara a placer a la red sobre la línea. Lo tempranero y lo inesperado del gol andaluz dejaron a los hombres de Garrido algo desconcertados sobre el césped durante varios minutos en los que el dominio fue absoluto para el Sevilla. Tras el tanto, el paisaje era idílico para los de Manzano. El Villarreal estaba obligado a volcarse aún más al ataque ante la necesidad de lograr dos goles para seguir vivo.

Rebasado el cuarto de hora, el Villarreal era el único equipo sobre el terreno de juego. Los amarillos cogieron el toro por los cuernos y se hicieron con el dominio del balón marcando el tempo del partido ante un Sevilla que bajó pero que daba la impresión de poder finiquitar la eliminatoria con un segundo gol en cualquier jugada aislada. Un remate de cabeza de Gonzalo tras un saque de falta de Borja Valero, que acabó estrellándose en el larguero de Javi Varas, significó la primera ocasión clara de peligro para los visitantes. El dominio del submarino, que careció de su mordiente habitual en la primera mitad, iba creciendo a medida que avanzaban los minutos. Los disparos de Altidore y Rossi no encontraron su merecido botín durante el primer acto del encuentro. Con el pitido de Pérez Lasa ambos equipos tomaron el túnel de vestuarios siendo conscientes de que nada estaba decidido y de lo que tenían que hacer en la segunda mitad para sellar su pase.

Si lo hubo, poco duró el guión diseñado en el descanso por Garrido para hacer frente al Sevilla y remontar la eliminatoria. En tan sólo cinco minutos, los locales sentenciaron de forma definitiva la eliminatoria con dos jugadas calcadas. Dos saques de esquina de Romaric fueron transformados primero por Kanouté y luego por Alexis, con dos remates de cabeza idénticos, en el segundo y tercer tanto local que ponía al Sevilla con pie y medio, por no decir los dos, en la semifinal de Copa. La pájara con la que saltó al césped el Villarreal tras el intermedio fue una concesión demasiado grande de los castellonenses ante un equipo con un potencial ofensivo de dimensiones descomunales. Con la goleada en el electrónico, los de Garrido estaban obligados a olvidarse de las tareas defensivas para intentar obrar un milagro que nunca llegó a producirse.

El Sevilla logró clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey por quinta vez en siete años. Su rival en la antesala de la final será el vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se resolverá el próximo jueves en el Vicente Calderón. Por su parte, el Villarreal se queda otra vez en la barrera de cuartos de final y queda obligado a centrarse en las otras dos competiciones en las que aún sigue vivo. Los amarillos se despiden de la Copa, pero están llamados a protagonizar un excelente papel en Liga, donde son terceros, y en Europa League, donde se enfrentarán al Nápoles italiano en los dieciseisavos de final del torneo.