NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | getafe

Gavilán, baja diez días por una elongación en el gemelo

No está teniendo suerte el extremo zurdo del Getafe, que esta temporada ya se ha tenido dos percances físicos más.

Actualizado a
Gavilán, baja diez días por una elongación en el gemelo
Diario AS

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, estará diez días de baja por culpa de una elongación en su gemelo izquierdo que le obligará a perderse los partidos de Liga que jugará su equipo ante Espanyol y Levante.

No está teniendo suerte el extremo zurdo del Getafe, que esta temporada ya se ha tenido dos percances físicos más. En septiembre, sufrió una lesión muscular ante el Odense danés en la Liga Europa y, tras reaparecer frente al Stuttgart alemán un mes después, volvió a caer y estuvo de baja tres semanas por una rotura del músculo semitendinoso de su pierna derecha.

Cada vez que Gavilán comienza a coger el ritmo de competición, sufre algún contratiempo inesperado que frena su proyección en el presente curso. Sin él, Míchel tendrá problemas para confeccionar un once, porque otros posibles extremos están lesionados, como Javier Arizmendi, o tocados, como Pedro Ríos.

Precisamente, el andaluz fue la buena noticia de la jornada en el Getafe, ya que hoy trabajó al margen de sus compañeros pero podría llegar a la cita ante el Espanyol del próximo domingo. En su misma situación se ejercitaron Dani Parejo y Derek Boateng, que por precaución no trabajaron al mismo ritmo que el resto del equipo.

Además, el defensa turco Ibrahim Kas no se entrenó por segundo día consecutiva a causa de una gastroenteritis, mientras que Manu del Moral se retiró del entrenamiento antes de tiempo por problemas que parece no revestir demasiada gravedad.

Víctor: "En Liga, el equipo tiene un notable; en Copa y Europa, un suspenso"

Víctor Sánchez, centrocampista del Getafe, analizó hoy en rueda de prensa la primera vuelta que ha completado su equipo en las tres competiciones, y aseguró que en Liga se pone un notable y en la Copa del Rey y en la Liga Europa, "un suspenso".

"Al equipo, poniendo Liga sólo, le podemos dar un siete, un notable. Ha estado bien, ha habido días peores o mejores, pero acabar cerca de Europa es siempre una buena noticia para un equipo como en el Getafe. Parece que la gente se ha acostumbrando a estar en Europa, pero es difícil. Otra cosa es en Copa y en UEFA, que tenemos un suspenso", reconoció.

Víctor indicó que a la plantilla le "fastidió" mucho la eliminación ante el Betis de los octavos de final de la Copa del Rey, y resaltó que él y sus compañeros también están "fastidiados" después de perder ante la Real en la última jornada de Liga por 0-4 en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Son palos muy duros, pero sabemos que hemos hecho una vuelta muy buena casi a la altura del año pasado. Hay que estar contentos por eso, pero tristes por lo del otro día", afirmó.

"Hay partidos que jugamos muy bien, que nos vienen las cosas de cara, nos adelantamos en el marcador y a partir de ahí solemos controlar el partido. Pero cuando vamos perdiendo, parece que el equipo cambia el "chip", que no se puede remontar y que el partido está perdido. El otro día estábamos teniendo el balón, pero sin profundidad. En dos fallos nos metieron dos goles y son cosas difíciles de digerir porque el equipo contrario no estaba haciendo nada del otro mundo", agregó.

También se refirió al próximo rival del Getafe en la Liga, el Espanyol, club al que alabó por lo bien que están haciendo las cosas este año.

"Es un equipo que viene con mucha confianza. Lleva toda la Liga siendo un rival dificilísimo. Tiene 34 puntos, que es una cifra escandalosa para un equipo que no es de los cuatro grandes. Está haciendo un trabajo buenísimo con gente de la cantera. Apuestan mucho por gente joven y les está saliendo bien", dijo.

Por último, preguntado por si en el Getafe hay presión, negó que eso ocurra en el club del sur de la Comunidad de Madrid. El jugador que tenga presión aquí, tendría que jugar en otro club. Hay muy poca presión en este club. La gente, por la calle, cuando pierdes partidos, no te dice nada... en otros equipos, cuando las cosas van mal, sí que se nota la presión. Este equipo es para aprender, con mucha gente joven que salimos a divertirnos y a dar el máximo. Más que presión, tenemos que salir a dar un buen espectáculo para la gente", finalizó.