NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | JUANMA ORTÍZ

"No quise hacer penalti, pero el árbitro pudo pitarlo"

"Nos sorprendió un poco la suplencia de Benzema. Venía para jugar. De todas forma los que jugaron son todos muy peligrosos", aseguró Ortiz en 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.

Actualizado a
"No quise hacer penalti, pero el árbitro pudo pitarlo"
Diario AS

El jugador del Almería, Juanma Ortiz, protagonista en una jugada polémica en la que el Real Madrid pidió penalti en el partido disputado en los Juegos Mediterraneos, aseguró que Pérez Lasa podía haber pitado penalti: "Los dos jugadores estamos forcejeando y la jugada me lleva a tirarme, Cristiano me aguanta. El árbitro puede pitar penalti. Pero mi intención no es hacer penalti", aseguró Ortiz en los micrófonos de 'El Partido de la Una' de Onda Madrid.

El centrocampista alicantino cree que el empate cosechado ante el equipo blanco es mérito del Almería: "El Madrid hizo su juego. Buscó la portería, pero estuvimos bien plantados y supimos parar su juego. Hicimos un partido serio, con mucha intensidad y estuvimos bien colocados".

El único delantero centro del Real Madrid, Benzema, fue suplente en el partido. Ortiz afirmó que la plantilla almeriense no se esperaba esta decisión: "Nos sorprendió un poco. Benzema venía para jugar. De todas forma los que jugaron son todos muy peligrosos".

El Real Madrid no pudo pasar del empate en un campo donde el Barcelona marcó ocho goles. Para Juanma Ortiz, no son partidos comparables: "Ese partido fue doloroso para nosotros. Fue en un momento delicado. Hay gente que se esperaba un partido de muchos goles, pero el Madrid tiene un gran equipo también. Su juego es diferente, pero con su juego es capaz de hacerte muchos goles. Cada partido es diferente".

Con este empate, el Almería suma un punto, pero continúa como colista de la Liga BBVA. Para el jugador alicantino, el resultado puede ser un punto de inflexión: "Es un punto importante. A ver si sumamos, salimos de abajo y este resultado nos refuerza. Es bueno porque sale fortalecido el equipo".