NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente no entrena y San José se suma a las dudas

También faltaron al entrenamiento de hoy Aitor Ocio, lesionado el sábado, en su caso en un empeine, Carlos Gurpegui y los lesionados Fernando Amorebieta, Jon Aurtenetxe e Ibai Gómez.

Actualizado a
Llorente no entrena y San José se suma a las dudas
Juan Flor

Fernando Llorente, lesionado el sábado ante el Racing, no se ha entrenado hoy junto a sus compañeros en una sesión de trabajo en la que Mikel San José se ha sumado a la lista de dudas del equipo bilbaíno para su próximo compromiso, el choque liguero del próximo lunes ante el Hércules en San Mamés.

El central navarro, que si se recupera probablemente regrese al equipo titular una vez cumplida la sanción de un partido que le impidió jugar el sábado, se ha retirado hoy antes del final del entrenamiento por un dolor en la zona lumbar.

Llorente tuvo que ser sustituido el sábado tras el descanso por una contusión en la zona cervical de la columna que, no obstante, no parece que vaya a ir a más, ya que no se encontró nada relevante en las pruebas médicas a las que fue sometido después.

Además de Llorente, han estado ausentes en el entrenamiento de hoy Aitor Ocio, también lesionado el sábado, en su caso en un empeine, Carlos Gurpegui y los lesionados Fernando Amorebieta, Jon Aurtenetxe e Ibai Gómez, quien sí ha salido a los campos exteriores de entrenamiento.

Se ha ejercitado apartado del grupo Gaizka Toquero, otro de los acabaron doloridos frente al Racing. Tanto él como Javi Martínez finalizaron el partido del sábado con sendas hemorragias por golpes recibidos en la nariz.

Koikili ve una "falta de respeto" las críticas al juego sin Llorente

Koikili Lertxundi ha considerado hoy "una falta de respeto" hacia el resto de la plantilla del Athletic Club y "un poco oportunistas" las críticas recibidas por el juego que el sábado realizó su equipo ante el Racing en la segunda parte y sin Fernando Llorente sobre el terreno de juego.

"Creo que es una falta de respeto, entre comillas, hacia los demás. Esto es un deporte de equipo y que brillen jugadores como Fernando, que marcan muchas veces la diferencia, depende mucho del trabajo de los demás. En ese sentido, sí nos puede molestar", ha dicho el jugador vizcaíno.

Koikili ha admitido que el día del Racing "no fue un ejemplo" de ello, pero ha recordado que "en otros partidos se ha demostrado que la plantilla es larga y competitiva". "Me parece un poco oportunista aprovecharse de eso", ha resumido su opinión al respecto de un asunto en el que su compañero David López asume la gran influencia del ariete internacional.

"Es verdad que con Fernando la referencia arriba es mas clara. A veces jugamos demasiado con él y dependiendo de él, pero hay compañeros capacitados para cuando Fernando no esta y tenemos confianza en ellos", ha dicho, considerando que lo que pasó ante el Racing fue que, después de salir "desde principio del partido muy fuerte a por ellos, en la segunda se noto el desgaste".