NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | betis

Oliver demandará a Gordillo por acusarlo de "saqueo"

El ex consejero deportivo del Betis presentará "entre hoy y mañana" una demanda contra los actuales presidente y vicepresidente del club por acusarlo de haber "saqueado" a la entidad.

EFE | Sevilla
Actualizado a
Oliver demandará a Gordillo por acusarlo de "saquear" el Betis.
Diario AS

Luis Oliver ha asegurado en conferencia de prensa que en el mundo del fútbol "hay comisiones y son legales" y ha recordado que cuando Gordillo era director deportivo el Betis "por Pavón pagó 57 millones de pesetas, pero el traspaso estaba cifrado en 25", aunque no por ello considera "que Gordillo haya saqueado al Betis".

El empresario navarro ha aclarado que la comisión del fichaje de Sergio García por el Espanyol "se la ha llevado un agente FIFA, Plácido Robla", y no alguien relacionado con él "como insinuaron los actuales rectores verdiblancos".

Oliver confía en que "la Audiencia Provincial" le "dará la razón" y revocará las medidas cautelares del juzgado que instruye una causa contra Manuel Ruiz de Lopera, y que terminaron propiciando su salida del Real Betis.

También negó Luis Oliver que fuera su equipo el que decidiera emplear cinco millones de euros al día siguiente de su desembarco en el Betis para efectuar un pago a Hacienda que liberase a Manuel Ruiz de Lopera de unos avales.

"El día que entramos, nos encontramos con que esos cinco millones no estaban en la caja y supimos que se habían usado para pagar a Hacienda", ha explicado.

Por su parte, Jaime Rodríguez Sacristán, presidente bético durante los dos últimos meses de estancia de Oliver en el club, ha advertido de que el actual consejo "hará que el Betis pierda 800.000 euros si prescinde del bufete que está manejando el proceso concursal" en el que se encuentra inmerso.