NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Milito: "Me quedo porque así lo quiere el míster"

El defensa argentino meditó durante unos días dejar el Barcelona y estuvo a punto de fichar por el Málaga: "Lo único que me hizo dudar son mis ganas de jugar".

Actualizado a
Milito: "Me quedo porque así lo quiere el míster"

El deseo de jugar más minutos le llevó a Gabi Milito reflexionar sobre su situación actual. Suplente habitual en las alineaciones de Pep Guardiola, el argentino, de 30 años, tanteó ofertas con la intenció de contar con más minutos en otro club. Guardiola le convenció para que no dejara el Barcelona: "Tuve un momento de reflexión en el que decidí no salir del Barça. Disfruto mucho el día a día con los compañeros, cómo juegan, cómo lo hacen. Me lo paso en grande cuando me toca jugar". Y explica por qué se planteó irse: "Por mi deseo de jugar. Tuve posibilidades de hacerlo. Lo único que me hizo dudar fueron mis ganas de jugar. Soy un apasionado de formar parte de este equipo. Vivimos momentos únicos e irrepetibles. Como toda decisión importante, necesitaba días. Muchos motivos me retuvieron aquí. Y uno de los más importantes porque el entrenador lo consideró así. El apoyo y la confianza de Pep fue la clave".

Milito decidió hablar con el club para dar a conocer sus pensamientos y que la entidad supiera de sus intenciones, luego tomó la decisión: "Entendí que lo mejor era que el club lo supiera. También podría haber avanzado por mi cuenta. Cuando hablé con el entrenador se arregló todo al momento. No hubiese sido bueno abandonar a la entidad en el mercado de invierno".

El argentino dijo que su compatriota Messi no había tenido nada que ver en su decisión: "Son decisiones muy personales. No ha tenido nada que ver, en absoluto".

Uno de las consecuencias más negativas de no contar con minutos, es su posible exclusión de la selección argentina:"He hablado mucho con Batista, sobre lo que piensa y cree de mí. En el fútbol uno debe demostrar siempre su potencial. Hubo una duda, pero tras meditar tomé la mejor decisión, que es quedarme en el Barça. Teniendo el apoyo de Guardiola todo es más sencillo".

Sobre la última jornada de Liga, en la que el Barcelona ha conseguido ampliar su ventaja con respecto al Real Madrid, el defensa dice que aún queda mucho campeonato: "Es muy prematuro para hablar de ventajas insalvables. La Liga será disputada, como la anterior. No podemos bajar el nivel y obtenemos números de récord, que no es sencillo. El Madrid, pese a que dejó escapar puntos en Almería, no acostumbra a fallar".

Y habló de la baja de su compañero de selección Higuaín, en el Real Madrid: "Es un delantero importante para ellos. Cuando un muy buen jugador desparece por un tiempo, los equipos se resienten".