NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

El Buitre habló con Beckenbauer y le negó lo que dijo del portugués

Actualizado a
El Buitre habló con Beckenbauer y le negó lo que dijo del portugués

Los ataques verbales de Franz Beckenbauer a Mourinho sorprendieron y mucho en la cúpula directiva y técnica del Real Madrid. Por eso, ayer, Emilio Butragueño, director de relaciones internacionales del club blanco, le llamó en nombre del Real Madrid para saber qué había pasado. Las relaciones con el Bayern Múnich son estupendas desde siempre y hay mucha confianza entre las dos entidades, por lo que a los madridistas les llamó poderosamente la atención el modo en el que se expresó el presidente de honor del conjunto germano.

En un artículo de la agencia GMS, el Kaiser afirmó: "Mourinho es grosero y un maleducado. Que lleve jerseys de cachemira no implica necesariamente comportarse como un caballero. Los capitanes y entrenadores de todo el mundo han considerado que Mourinho ha obtenido los mejores resultados con menos recursos que sus competidores, pero también ha sido grosero y maleducado en los modales que ha empleado para lograr sus objetivos".

Amistoso. La conversación telefónica entre Beckenbauer y Butragueño fue amistosa y se aclaró todo. El Kaiser le confirmó que no había dicho eso: "No sabía que se hubiera montado tanto revuelo. Admiro a Mourinho. Es de los mejores entrenadores que he conocido. Mantengo una buena relación con él y hemos coincidido en algunos actos. Siento que se haya producido esta polémica por mi culpa".

Incluso le dijo a Butragueño que estaba dispuesto a llamar al portugués para disculparse y contarle que esas palabras no habían salido de su boca. El Buitre le dijo que no era necesario y que ya se encargaba él de transmitirle la conversación que los dos habían mantenido. ­