NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Estaría encantado si viene Van Nistelrooy"

Era inevitable. El nombre de Van Nistelrooy ocupó gran parte de la conferencia de prensa de Mourinho, quien afirmó que le complacería su llegada. Además, volvió a pedirle voracidad a Benzema y paciencia a Morata... y a su entorno.

Actualizado a
"Estaría encantado si viene Van Nistelrooy"
daniel sastre

Equipos ingleses se han interesado en Lass y no está en la lista. ¿Cuenta con él?

Cuento con él. No está convocado porque todos los del centro del campo están a nuestra disposición. Tenemos a Xabi, Gago, Khedira y Granero y prefiero contar con un hombre más ofensivo en el banquillo.

¿Le apetece que sea Van Nistelrooy el nueve que venga?

Sería muy bueno tener otro atacante porque no hay tantos y tenemos muchos partidos. Se habla de varios nombres y todos pueden ser una ayuda. Si es Van Nistelrooy estaría muy contento. Coincidimos en el fútbol inglés, conozco bien al jugador y a la persona. Estaría encantado.

¿A su favor está el hecho de que conoce el club?

Es jugador del Hamburgo. No he tenido ningún contacto ni con el entrenador ni con ningún directivo de su club y no me parece correcto hablar de un futbolista que juega con una camiseta que no es la mía. Para vosotros es fácil. Yo tengo que respetar al Hamburgo.

¿Se ha acordado de Raúl?

Está feliz. He hablado con él un par de veces. Juega siempre, marca sus goles, está en Champions. Es feliz.

¿Cómo está Benzema? El Bernabéu le pitó el jueves...

El Bernabéu me estaba silbando a mí, no a él. Porque estábamos empatados a uno e hice un cambio de un delantero. Me pitaron porque querían otra cosa, pero no es un problema que el estadio me pite. Estoy contento con Karim, trabaja más que nunca, está haciendo un esfuerzo muy grande para cambiar su personalidad como jugador y aproximarse a la mentalidad de un futbolista de alta competición. Le están faltando goles porque le falta la mentalidad del jugador que quiere mucho marcar. Por ejemplo, en el gol de Cristiano ante el Atleti, ¿cuántos metros corre Cristiano para llegar y marcar? A Karim le falta esa obsesión por marcar. Un delantero tiene que tener esa obsesión. Pero estoy contento. Si llega otro atacante no es para ser el antiKarim, es porque el equipo lo necesita.

¿Trabaja con él de forma especial?

Trabajamos poco porque jugamos mucho. Sabe que estoy con él. Se asocia bien, juega bien, asiste y tiene movimientos inteligentes. Ya mejorará. Un nuevo delantero puede ser un estímulo. Y aunque venga otro, jugará muchos minutos. Ya marcará. A lo mejor en Almería.

No cuenta con Morata, pero el Madrid no quiere venderle...

Morata será del primer equipo y será jugador para la historia. Será del Madrid para diez años, como Canales. No será vendido. Gozará del estatuto de privilegio de poder entrenarse con nosotros y poder ser convocado. El próximo año debe integrar el primer equipo. Un problema de los chicos aquí es el entorno y la Prensa. La gente no sabe esperar. La Primera está llena de jugadores del Madrid que no triunfaron aquí porque no supieron esperar. ¿Quién con 17 años llega, es titular y se queda para siempre? Maradona, Raúl o Zidane; el resto tienen que tener paciencia. Parece que los niños llegan y, si no son titulares, se quieren marchar, o son los agentes que quieren hacer más dinero, o los padres, o los niños que tienen la cabeza en la luna. Morata tiene que marcar goles con el Castilla, que hasta ahora sólo lleva cuatro y un delantero del Castilla tiene que marcar más que cuatro. El próximo año estará aquí, y será más hombre que este. Déjenle tranquilo.