NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Perotti obtiene la nacionalidad española

"Costó un poquito en el tiempo, pero ya juré, estoy feliz. Sé que al club le abre muchas puertas porque hay un cupo más de extranjero para traer a un jugador", manifestó el jugador.

Actualizado a
Diego Perotti obtiene la nacionalidad española

El interior argentino del Sevilla, Diego Perotti, ha obtenido este viernes la nacionalidad española, por lo que dejará de ocupar automáticamente plaza de extracomunitario en la Liga BBVA, después de jurar la Constitución.

Tras salir del Registro Civil de los Juzgados de Sevilla, el futbolista argentino declaró estar "contento de formar parte de España", y se alegró por poder ayudar a su club de cara a una posible incorporación.

"Costó un poquito en el tiempo, pero ya juré, estoy feliz. Sé que al club le abre muchas puertas porque hay un cupo más de extranjero para traer a un jugador", manifestó Perotti, en declaraciones a los medios oficiales del club.

Además, el jugador es consciente de las ventajas de contar con la doble nacionalidad para su futuro profesional en Europa. "Es algo positivo, porque me sirve para un futuro. Estoy feliz y muy agradecido al club porque ha hecho un gran esfuerzo", concluyó.