NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing aún confía en Rosenberg pese a fallar 16 goles cantados

La trayectoria de Markus en Santander tiene una doble lectura. Depende de quién la haga. Sus defensores presumen de que es el máximo goleador del equipo con cinco tantos y es indiscutible por su gran desmarque y calidad. Sin embargo, sus detractores le achacan falta de puntería y, últimamente, apatía. Unos piden paciencia y otros, cambios. Portugal, de momento, mantiene la fe.

Actualizado a
El Racing aún confía en Rosenberg pese a fallar 16 goles cantados

Markus Rosenberg está viviendo la cara y la cruz del fútbol en Santander. Por una parte, es feliz ya que se siente indiscutible en las alineaciones de Portugal (1.263 minutos), para lo que vino cedido del Werder, es el máximo goleador del equipo con cinco goles y palpa el calor que le ofrece gran parte de la afición por su enorme calidad. Sin embargo, y sobre todo en los últimos partidos, ha comenzado a notar como sus detractores van creciendo. Debido, entre otras cosas, a su falta de puntería. El sueco lleva falladas 16 ocasiones claras de gol. Y ésa es una losa demasiado pesada para el conjunto verdiblanco en general y para su afición, ante la que ha fallado 11. Pero también para el ariete, que ve como sus competidores, Bolado y Ariel, cobran fuerza con sus errores para exigir una oportunidad, y cómo el club quiere fichar a otro arriba.

Blanco y negro. A pesar de sus fallos, Markus se mantiene como uno de los delanteros más incisivos en España. Acumula ya 62 remates, de los cuales 29 fueron entre los tres palos. En el 'tope ten' del Racing le siguen Ariel (32), Kennedy (27), Munitis (19), Colsa (19), Diop (11), Adrián (10), Arana (10), Lacen (8) e Iván Bolado (8). En el ránking de la Liga sólo tiene por delante a Cristiano (124; 49 entre los tres palos), Villa (81-35), Rossi (71-30), Messi (71-38) y Llorente (63-24). Así, es el sexto que más remata en nuestro campeonato y el quinto que más lo hace entre los tres palos.

Sus números en casa y fuera no varían mucho. Ofrece casi el mismo rendimiento en El Sardinero que en otro estadio. De hecho, dos goles los hizo fuera (Bernabéu y Málaga) y tres en los Campos de Sport (dos a Osasuna y uno al Deportivo). Ante su afición ha rematado 33 veces y a domicilio, 29. Cristiano es el que más lo hace dentro y fuera (64 y 60).

Portugal no oculta su preocupación. Aun así, mantiene su confianza en el internacional. La pareja ideal del técnico arriba la forman Munitis y él, pero necesita números para mantenerla. Ariel se está entrenando muy bien y Bolado cumple cada vez que juega. El técnico ve en Markus la mejor opción por su desmarque. De hecho, sólo le han señalado 16 fueras de juego cuando a otros arietes fijos como David Villa le han pitado ya 44.

Lo peor de los fallos de Rosenberg es que varios de ellos (como los cometidos en Valencia, frente al Levante o en Málaga) fueron al principio y pudieron cambiar el transcurso de esas tres derrotas. Otro ejemplo de su mala fortuna fue ante el Getafe. Un partido en el que el Racing cayó y él desperdició tres manos a mano. Otras veces, como contra el Espanyol, en el Calderón o ante el Sporting, sus errores pudieron deshacer el empate. Infalible no hay nadie pero si Rosenberg sólo hubiera metido el 50% de sus ocasiones manifiestas de gol, el Racing sumaría entre cuatro y seis puntos más. Rozando la Europa League.