NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

"Estoy preparado física y mentalmente para jugar"

Demidov muestra su deseo de debutar contra el Getafe

Actualizado a
<b>EN FORMA. </b>Demidov lleva dos semanas entrenando con la Real  y ya está preparado para debutar.
amaia zabalo

"Egun on!". Sólo esas dos palabras sirven para darse cuenta de lo integrado que está ya Vadim Demidov en la Real Sociedad. El central ruso saludó de esa manera al entrar en sala de prensa. Significa 'buenos días' en euskera, algo que habla de su interés por adaptarse a las costumbres del País Vasco. "Es que la atmósfera del vestuario es fantástica, estoy disfrutando del día a día. Estoy muy feliz con esta oportunidad"

Demidov tiene un deseo: jugar por fin sus primeros minutos con la Real. "Llevo ya dos semanas entrenado con el equipo y estoy deseando debutar ya. Yo estoy preparado física y mentalmente por si el mister decide que tengo que salir", aseguró el defensa ruso, que no quiso aprovechar la sangría goleadora recibida por la Real en las últimas semanas para pedir una oportunidad. "Eso es algo complicado de decir, al final es el mister es quien toma las decisiones, pero lo más importante es entrenar fuerte y estar preparado". Y eludió cualquier tipo de presión por tener la opción de debutar en Getafe pasado mañana. "La presión es parte del fútbol. No tendré más presión añadida por jugar jugar en esta circunstancia en la que recibimos más goles. Debes aprender a jugar así".

Lasarte oculta si lo hará debutar en el Coliseum

Se especula mucho estos días con un posible cambio en la defensa de cara al partido contra el Getafe. Pero lo cierto es que nada se sabe, porque el técnico uruguayo esconde estos días sus planes de si finalmente hará debutar a Demidov. Sí es verdad que lo está meditando seriamente, porque Lasarte cree que es momento de cambiar algo tras cuatro derrotas seguidas. En ese sentido, habría que saber que podría aportar el central ruso a ese pensamiento de su técnico, cómo podría ayudar a cambiar la mala dinámica del último mes realista. "Eso es para mí muy difícil de contestar, no se qué decir sobre qué puedo aportar al equipo. El mister debe decidir que tengo que aportar, pero sí tengo claro que saldré a hacerlo lo mejor posible. Aunque es importante dejar claro que soy parte del equipo, uno más, y no nadie especial. Puedo contribuir con trabajo y lucha".