NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

El Barça de Pep iguala un récord como invicto de 1974

El Barcelona se ha mantenido invicto en los 27 encuentros jugados en las diferentes competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Actualizado a
El Barça de Pep iguala un récord como invicto de 1974
Reuters

La goleada firmada por el Barcelona ante el Betis (5-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey) le ha supuesto al equipo que entrena Josep Guardiola igualar el récord como invicto que databa de la temporada 1973-74, cuando el Barça de Rinus Michels también sumó 27 encuentros sin perder.

La última derrota hasta la fecha de esta temporada data del 11 de septiembre del año pasado, cuando el Hércules ganó en el Camp Nou por 0-2.

Desde entonces, el Barcelona se ha mantenido invicto en los 27 encuentros jugados en las diferentes competiciones: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. En este período de tiempo, los barcelonistas han conseguido 22 victorias y 5 empates.

En la Liga , después de aquella derrota ante el Hércules (0-2), se produjo un empate (1-1, Mallorca) también en el Camp Nou. A partir de entonces, todo han sido victorias, 15 en total, entre ellas las goleadas ante el Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad (5-0), así como las obtenidas a domicilio en Almería (0-8) y frente al Espanyol (1-5).

En la Liga de Campeones , el Barça también finalizó la primera fase invicto. En los seis encuentros, los azulgrana sumaron cuatro victorias y cedieron dos empates (Copenhague y Panathinaikos).

En la Copa del Rey , los de Guardiola han sumado tres victorias y dos empates en los cinco partidos disputados, el último anoche frente al Betis.

Estos números suponen un calco de los conseguidos en la temporada 1973-74 por el equipo barcelonista entrenado por Rinus Michels y liderado desde el campo por Johan Cruyff.

Entonces el Barcelona también sumó 27 partidos invicto. El Atlético de Madrid, cuando los azulgranas ya se habían asegurado el título liguero, se encargaron de acabar con aquella la racha.

Con Guardiola se habían mantenido invictos en 20 partidos durante la temporada 2008-09 (13 en Liga, 2 en Copa y 5 en Liga de Campeones). En la campaña pasada, la serie se prolongó durante 16 encuentros.