NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona - Betis

Dieciocho peñas béticas repartidas por Cataluña

"Ganaremos al Dream Team de Pep como al de Cruyff".

Actualizado a
<b>TOREROS. </b>Las peñas disfrutan en Alfara de Carles (Tarragona).
rodolfo molina

Un reciente estudio del Baròmetre de la Comunicació i la Cultura revelaba que el Betis es el quinto equipo con más seguidores en Cataluña, por detrás de Barcelona, Real Madrid, Espanyol y Athletic Club. Cifraba en 25.000 el número de seguidores que viven esta religión a más de mil kilómetros de distancia. El Betis cuenta con 18 peñas oficiales en Cataluña, que reúnen aproximadamente a más de 1.000 hinchas. Todos ellos se frotan las manos con el encuentro de esta noche. Pedro José Mesa, presidente de la peña Eurobética de Sabadell y uno de los tótems del beticismo catalán, explica que "acudiremos unos 600. Cada peña organiza su viaje. Para nosotros esto es un premio y lo que queremos es divertirnos. Ya ganamos en 1994 al Dream Team de Cruyff. Ahora, queremos hacer lo mismo con el Dream Team de Guardiola". Mesa reconoce que la crisis ha hecho mella en muchos peñistas, que han tenido que dejar la actividad.

"Con la marcha de Lopera nos tocó la lotería", explica Mesa. "Esta nueva directiva ya se ha puesto en contacto con nosotros y nos han ayudado para ir hoy al Camp Nou. Ya estamos preparando el viaje a Villarreal, que jugaremos el 23 de febrero, y el Día de Andalucía, el 28 del mismo mes". La pasión verdiblanca de la emigración andaluza vivirá la gran noche del año, pero esperan "volver rápidamente a Primera, donde nos toca estar".

Ayer les recibieron sus ídolos

Varios aficionados béticos se acercaron ayer al Hotel NH Podium, alrededor de las 21:45, para recibir a los jugadores béticos, que se detuvieron sin problemas a charlar y firmarles autógrafos a sus seguidores. El aficionado verdiblanco nunca olvida. "El otro día fuimos al hotel del Zaragoza a ver a Toni Doblas, un ilustre bético". El portero se quedó maravillado por la visita de sus paisanos. Los béticos catalanes organizaban en su etapa en Primera encuentros una vez al mes para hablar de su equipo.