NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA BALÓN DE ORO

Figo: "Messi es el mejor, esto es un trofeo individual"

"Ganó el mejor a pesar de que tanto Xavi como Iniesta lo habían hecho muy bien este año. No tiene por qué ser un reconocimiento del Mundial. No me sorprendió", dijo.

Actualizado a
Figo: "Messi es el mejor, esto es un trofeo individual"

El Embajador del Inter de Milán, Luis Figo, considera justo que el delantero del FC Barcelona Leo Messi haya ganado la votación por el FIFA Balón de Oro, aunque destacó el gran 2010 de sus rivales en la nominación, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, porque, según él, se trata de "un premio individual" y el argentino "es el mejor" del mundo.

"Es un trofeo individual y Messi es el mejor. Ganó el mejor a pesar de que tanto Xavi como Iniesta lo habían hecho muy bien este año. No tiene por qué ser un reconocimiento del Mundial. No me sorprendió que fuera elegido Messi. Creo que Xavi e Iniesta por lo que han hecho merecían ganar, pero Messi es un jugador que está por encima de todos", recalcó.

Respecto a la comparación de Messi con su compatriota, el también portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Figo señaló, tras asistir a la presentación en Madrid de los nombres de los nominados a los premios Laureus del Deporte de 2011, entre los que se encuentra el Inter de Milán, que, por el momento, el ''crack'' del equipo azulgrana no tiene comparación. "¿Quién ha ganado el Balón de Oro? Si me preguntas quién son los tres ó cuatro mejores del mundo te puedo responder. Ayer fue la nominación, lo ha ganado Messi y me preguntas quién es el mejor: ¿Qué voy a responder? ¿Don Antoñito?", señaló el es jugador del Barça, Real Madrid e Inter, entre otros.

Asimismo, consideró que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, también hizo méritos para superar al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y al entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en la elección de Entrenador del Año.

"Todos han hecho un año fantástico y merecían ganar. Sólo gana uno. No tenía ningún favorito porque con todos tengo un aprecio muy grande", indicó. En este sentido, destacó el trabajo que Mourinho está llevando a cabo en el banquillo blanco, aunque no dejó claro quién es más decisivo si él o Cristiano Ronaldo.

"Hace cuatro ó cinco años nadie hablaba tanto de un entrenador. Los que deciden son los jugadores. Los entrenadores son importantes, pero no son los que meten los goles en la portería. Muchas veces en el banquillo los entrenadores son de una forma y en el contacto personal son diferentes. Mourinho fomenta el grupo. Fuera del campo es muy accesible y por eso los jugadores le quieren tanto", subrayó.